¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Llegan a los mercados de Huelva las fresas San Andreas y Fortuna

Las variedades de fresa San Andreas y Fortuna han arrancado la campaña comercial de Huelva, ambas se pueden encontrar en los mercados onubenses, como el de tradicional mercado del Carmen de la capital. Los vendedores consultados por agrodiariohuelva.es señalan que proceden de los municipios de Moguer y de Lepe.

Una de las empresas que ya ha puesto fresas a la venta es Cuna de Platero, su director general Juan Báñez reconoce que las temperaturas suaves del otoño están ayudando a adelantar las ventas, aunque también añade que la variedad San Andreas es muy precoz al tratarse de una planta que se siembra a mediados del mes de septiembre y ser de día neutro.

La variedad Fortuna que ya se está comercializando es la planta que llega a Huelva en maceta, según han señalado fuentes de Freshuelva. Otra de las empresas suministradoras es la lepera La Roteña.

Este prematuro inicio de campaña es una buena forma de empezar la temporada pues “se están dando las condiciones ideales para que el consumidor demande esta fruta”, ha comentado el director general de Cuna de Platero, aunque la producción todavía es muy escasa. Este confía que esto sirva de tirón para que el consumidor se anime y reclame los frutos rojos en los mercados.

Este inicio de temporada arranca con fruta de buena calidad y precios más elevados de los que el consumidor puede encontrar en plena campaña.

Sobre el cultivo en sí, Juan Báñez ha apuntado que lo ideal ahora es “la estabilidad meteorológica y la luminosidad”, para que la planta se siga desarrollando en condiciones óptimas.

Entre los detallistas del mercado del Carmen hay cierto malestar por la dificultad en adquirir estas primeras fresas de la temporada, de hecho la mayoría las adquiere en Mercasevilla “cuando las tenemos aquí a unos pocos kilómetros”, ha comentado uno de los comerciantes; e incluso para abastecer la demanda se recurre a producto de importación, en el caso de las fresas en esta época la fruta llega de Perú.
Fecha de publicación: