Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Turín (Italia)

Planta piloto a escala de laboratorio para cultivar miniverduras de hoja

Se han desarrollado innovadores sistemas de cultivo y tecnologías para mejorar la producción de materias primas, garantizar la seguridad, diversificar los productos frescos disponibles para los consumidores y prolongar la vida útil. Entre los sistemas innovadores, el sistema de producción flotante (FGS) es un sistema de cultivo sin suelo (SCS) basado en un sistema de subirrigación que consiste en bandejas que flotan sobre un lecho de agua o una solución de nutrientes hidropónica. La subirrigación permite producir materia prima limpia en la cosecha con una carga microbiológica potencialmente baja. El FGS es una tecnología actual que podría ser más explotada para mejorar la productividad, la calidad y la seguridad de las miniverduras de hoja (BLV) de IV gama.



El equipo de investigación dirigido por la profesora Silvana Nicola en la Universidad de Torino ha desarrollado una planta piloto a escala de laboratorio (LSPP) basada en FGS para tener un sistema experimental representativo y fiable. El sistema piloto experimental se construyó a escala con respecto a un sistema de cultivo comercial en invernadero. Se estudió el sistema de modo que satisficiera la necesidad de obtener una cantidad de datos fiables y de mantener la precisión específica de cada prueba.



Silvana Nicola explica: "La LSPP se ajustó y mejoró de acuerdo con los resultados y las experiencias obtenidos de las pruebas, y ha sido diseñado para más usos experimentales. Se investigó un sistema y una metodología y se adaptaron para el cultivo de miniverduras de hoja. La LSPP se desarrolló en dos invernaderos que difieren en estructura, adecuados para distintas épocas de cultivo en un clima continental Se estudiaron las condiciones ambientales y las técnicas de cultivo en especies mayoritarias y minoritarias (mostaza blanca, mostaza negra, berro hortelano, rúcula, rúcula silvestre perenne, canónigos, miniespinacas) para determinar las mejores técnicas de cultivo en un SCS estándar para BLV, basado en FGS. La LSPP instalada ofrece la base para expandir la investigación a otras especies y factores agronómicos".

El estudio completo está disponible en línea desde noviembre de 2015 en:
https://www.jstage.jst.go.jp/article/hortj/advpub/0/advpub_MI-R01/_article

Fuente: Silvana Nicola, Giuseppe Pignata, Manuela Casale, Paolo E. Lo Turco, Walter Gaino, 'Overview of a Lab-scale Pilot Plant for studying baby leaf vegetables grown in soilless culture', noviembre de 2015, The Horticulture Journal Preview. doi: 10.2503/hortj.MI-R01

Contacto:

Silvana Nicola
Vegetable Crops & Medicinal and Aromatic Plants, VEGMAP, Departamento de Ciencias Agrícolas, Forestales y Alimentarias, DISAFA, Universidad de Turín
10095 Grugliasco (Turín), Italia
Correo e.: silvana.nicola@unito.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor