¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 48/15, BLE

España domina el mercado alemán del limón

Limones
El suministro español dominó las ventas. Los limones turcos en cajas de 5 y 9 kilos completaron la gama. Los limones griegos se encontraron en Fráncfort en contenedores de 15 kilos. El suministro fue suficiente para satisfacer la constante demanda. Los ingresos de los supermercados influyeron en el mercado en algunos lugares. El precio disminuyó a menudo debido a la gran oferta. Incluso para los limones impecables, hubo que ajustar los precios.


Precios medios para los limones. Fuente: BLE

Manzanas
La oferta disminuyó, pero siguió siendo suficiente para satisfacer la demanda. El mercado estuvo en calma, principalmente debido a la bajada de las temperaturas a principios de la semana.

Peras
Italia dominó el mercado y, en general, la disponibilidad se redujo un poco. Sin embargo, dado que el interés disminuyó con la misma cantidad, los precios no se vieron afectados.

Uvas
Perú y Brasil fueron los principales agentes del mercado. La importancia de los productos importados aumentó con fuerza, mientras que el producto europeo perdió terreno.

Kiwis
La disponibilidad y la demanda fueron coincidentes, como de costumbre. Por tanto, los precios se mantuvieron estables.

Naranjas
La oferta de Navelinas de España, Italia, Grecia y Turquía aumentó de forma constante. El inicio del Adviento incrementó el interés.

Otros cítricos pequeños
La bajada de las temperaturas influyó positivamente en el mercado. Esto supuso que, en general, las ventas fueron satisfactorias. La calidad de casi todos los productos fue convincente.

Bananas
Como regla general, la oferta satisfizo las continuas y tranquilas ventas. Por tanto, los cambios en los precios apenas fueron necesarios.

Coliflores
En general, el suministro alemán dominó el mercado. El suministro fue suficiente para satisfacer la constante demanda. Tras el jueves, el interés, a menudo modesto, aumentó.

Lechuga
La lechuga iceberg procedió principalmente de España, solo en Berlín procedió una pequeña cantidad de Alemania. La calidad varió ampliamente y los precios variaron de forma acorde.

Pepinos
España continuó expandiendo su posición principal. El suministro holandés y belga aumentó de forma continuada.

Tomates
Los productores de tomates de Centroeuropa perdieron su importancia en el sector de los tomates estándares y productos sueltos. Al mismo tiempo, la oferta procedente de España aumentó.

Pimientos morrones
Los precios, con fluctuaciones frecuentes, se mantuvieron al mismo nivel que en la semana anterior. Sin embargo, los precios empezaron a subir debido a la disponibilidad limitada.

Cebollas
Solo las cebollas españolas llegaron al mercado alemán. La alta demanda dio lugar a una comercialización satisfactoria. Los precios aumentaron a menudo.


Fuente: BLE
Fecha de publicación: