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Una compañía israelí ve potencial en las algas marinas limpias

Desde hace algún tiempo, las algas marinas han conseguido una reputación de ser uno de los alimentos más nutritivos que existen, pero el problema al que se han enfrentado los vendedores ha sido un público que no está familiarizado con este alimento ni sabe cómo prepararlo. Arava Export Growers, que posee un negocio de algas marinas en Israel, sabe que al final la gente aceptará que las algas son un superalimento y las consumirá como otros alimentos calificados como tales. Sin embargo, lo que diferencia a las algas de Arava Export y lo que los consumidores encuentran atractivo es la higiene de su producto en comparación con otros productos de algas.


Omer Kamp, de Arava Export Growers

"El problema es que el mar es un lugar muy sucio", explica Omer Kamp, de Arava Export Growers. "Cuando se saca algo del océano, hay residuos y contaminación de los barcos, fábricas y todo lo que se vierte al océano. Todo eso lo absorben las algas". Arava posee una tecnología propia que absorbe agua de las profundidades del Mediterráneo y la limpia para utilizarla en el cultivo de algas marinas. El agua se almacena en una serie de balsas en las que se monitoriza atentamente el crecimiento y la cosecha de las algas marinas.



"Cultivamos nuestra propia especie de alga, y sabemos de dónde provenía cuando empezó", afirma Kamp. "Es un sistema muy sofisticado que no se puede encontrar en ningún otro sitio". La ventaja del agua limpia también se puede aplicar a la cría de peces para la venta, y es algo que Kamp afirma que probarán el año que viene, pero, por ahora, se centran en tres segmentos de mercado de las algas.



"Nos centramos en el comercio minorista fresco, la industria fresca y los servicios de alimentación fresca", explica Kamp. "Queremos enseñar a las personas cómo usar las algas. Eso se consigue haciendo que aparezcan cocineros en televisión que enseñen recetas que usen algas. Pero también estamos comercializándolas como algo que se puede usar en los robots de cocina". Un ejemplo es incluir algas en los buñuelos. Por sí solos, los buñuelos son solamente masa frita, pero uno de los clientes de Arava Export pone algas dentro de los buñuelos y puede comercializar el producto como algo que contiene una buena mezcla de vitaminas y nutrientes.



"Los beneficios de las algas para la salud hacen que su potencial sea increíble", continúa Kamp. "Tienen una gran variedad de nutrientes que no se pueden encontrar en ningún otro sitio". Señala al crecimiento que tuvo la categoría de las granadas cuando sus beneficios para la salud se convirtieron en un ejemplo de lo que el mercado de las algas podría lograr. La proteína y la vitamina B12 que ofrecen también las convierten en un buen alimento para los vegetarianos y veganos que quieran esos nutrientes tan difíciles de conseguir sin carne. Una vez las personas sepan cómo usarlas, su consumo aumentará y las venderán más minoristas. Cuando esa ola de demanda empiece a crecer, Kamp cree que su compañía tendrá una posición privilegiada para beneficiarse del creciente mercado de las algas marinas.



"Podemos cultivarlas todo el año y tener hasta diez cosechas porque usamos agua del Mediterráneo", declara Kamp. "No se pueden cultivar en Europa durante todo el año. Nosotros podemos ofrecer el mismo producto con la misma calidad en cualquier momento del año". Como las algas están tan limpias, Kamp añade que pueden cobrar precios más altos. Una vez el producto se almacene y se trate como una hierba fresca, que es a lo que más se parece, el siguiente paso sería encontrar socios crecientes en todo el mundo que puedan acortar los tiempos de viaje mediante el cultivo de algas más cerca de los mercados grandes, como Japón o Estados Unidos.

"No hay bastante comida ni proteínas para alimentar a toda la población mundial", explica Kamp. "El mar aún no se considera una gran fuente de alimento, pero creemos que puede serlo. Este es el futuro de la alimentación, y ayudaremos a conseguir que haya suficiente comida para todos".

Fruit Logistica
"Durante la Fruit Logistica de este año, tenemos planes de contratar a un chef profesional para que muestre en nuestro estand formas de usar las algas en varios platos. Este es el mayor obstáculo, la falta de conocimientos de las personas sobre las algas. Por tanto, un chef ofrecería una oportunidad excelente para abordar este obstáculo en la Fruit Logistica".

Más información:
Omer Kamp
Arava
Tel.: +972 3 9728127
Fax: +972 3 9772933
Correo e.: omer@arv.co.il


Fecha de publicación:



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