Nueva Zelanda planea la producción de kiwi en China

El mayor exportador de kiwis del mundo, Zespri International Ltd, de Nueva Zelanda, vende actualmente el 20% de su producción en China. La compañía quiere empezar a producir kiwis en ese país para reducir costes.

Zespri predice que las exportaciones alcanzarán nuevos máximos pronto. La creciente clase media de China consume cada vez más alimentos sanos, por lo cual incrementa la demanda de frutas y hortalizas frescas.



Esta es la primera vez que la industria del kiwi neozelandesa empezará a producir en China. La industria del kiwi es la más importante de la industria de la fruta en Nueva Zelanda. La industria de la fruta ex la sexta mayor exportadora del país. "Para nosotros, la producción y las ventas de kiwis Zespri de alta calidad en China pueden suponer ventajas estratégicas", explica Simon Limmer, director de operaciones de Zespri, por teléfono.

Actualmente, los kiwis generan unos mil millones de dólares neozelandeses anuales en ingresos de exportación para Nueva Zelanda, el doble de lo que generan las exportaciones de manzanas frescas.

China es el mayor productor y consumidor de kiwi del mundo. La producción anual es de 1,3-1,5 millones de toneladas, mientras que la producción anual de Zespri asciende a 400.000 toneladas. Hasta el 31 de marzo, la exportación de la compañía a China ha aumentado un 40%. Zespri planea iniciar las pruebas locales a principios de 2016.

Fuente: Sina Finance and Economics


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor