Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. (Florida): Se reducen los volúmenes de pomelo, pero el mercado se mantiene estable
La enfermedad del greening ha hecho mella en la producción de pomelo de Florida y, siguiendo con la tendencia de los últimos años, los volúmenes se han reducido esta temporada. Como resultado, los precios se han mantenido fuertes, y es probable que el mercado actual se mantenga estable hasta el próximo año.
"La producción de pomelo se ha reducido significativamente en los últimos cinco años", asegura Paul Genke, de The Packers of Indian River. "La enfermedad del greening ha golpeado a todo el estado y ha afectado a todas las variedades, por lo que los volúmenes han menguado". La producción ha estado disminuyendo paulatinamente a lo largo de los últimos años. Hace cinco temporadas, el estado produjo casi 20 millones de cajas de pomelos, y se estima que esta temporada se alcancen las 12,2 millones de cajas. Dada la poca disponibilidad de fruta, el mercado se ha mantenido fuerte. Aunque los costes de producción continúan subiendo, será difícil que los precios de mercado aumenten algo más.
"Los precios han subido un poco, aunque creo que han llegado a su límite", apunta Genke. "Me parece que el mercado se mantendrá estable, porque no creo que los clientes quisieran pagar más".