Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas prueba el envío de mangos a Dubái

El Departamento de Agricultura (DA) de Filipinas ha anunciado que se realizó un envío de prueba de mangos Carabao por aire a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 29 de noviembre, bajo la supervisión de la División de Asistencia de Agronegocios y Marketing del DA.

El subsecretario del DA, Orlan Calayag, indica que ahora están en conversaciones con Vietnam, Indonesia y otros países de Oriente Próximo para abrir sus mercados a los mangos filipinos.

El mango es el tercer cultivo de fruta más importante del país, según volumen de exportación y valor, y es uno de los 20 principales cultivos de alto valor del país.

En 2014, Manila exportó más de 11,2 toneladas de mangos frescos valoradas en más de 16,2 millones de dólares, con comparación con las 7,9 toneladas de mangos valoradas en 13,29 millones de dólares enviadas en 2013.

El secretario de Agricultura, Proceso Alcala, señala que el Gobierno está prestando atención al componente de la seguridad alimentaria en la producción y en la utilización de mango para cumplir los estándares internacionales de seguridad.

Alcala añade que la reciente firmada aplicación de reglas y regulaciones de la RA 10611, o Ley de Seguridad Alimentaria, ayudará a fortalecer el sistema regulatorio de la seguridad alimentaria en el país, lo cual allanará el camino para que los productos agrícolas penetren en mercados locales y extranjeros.

El responsable del DA también subraya la importancia de seguir buenas prácticas agrícolas como parte de la implementación de la integración económica de la ASEAN.

Asimismo, indica que se debe reforzar el respaldo cuarentenario para comprobar el nivel de residuos químicos y de insecticidas, y se alienta a los productores de mango a cumplir con las buenas prácticas agrícolas de la ASEAn. El Consejo de Agricultura y Pesca de Filipinas recomienda la certificación obligatoria de las explotaciones de mango en cumplimiento con los estándares.

Alcala señala que el DA continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, formación de agricultores, y apoyo técnico y de infraestructuras, además de reforzar la cadena de suministro participando en ferias locales e internacionales para crear conexiones y capacitar a los agricultores y las partes interesadas a entrar en mercados locales y extranjeros.

Fuente: manilatimes.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor