Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de manzanas de Washington en 2015 es la tercera mayor de la historia

Los precios de la manzana están aumentando justo cuando las plantas de empaquetado de Washington han anunciado su informe de almacenamiento para diciembre.

Los productores han cosechado 118,5 millones de cajas de manzanas para el mercado fresco este año, la tercera cosecha más grande de la historia, según Jon DeVaney, presidente de la Asociación de Árboles Frutales del Estado de Washington.

La buena noticia para los productores este año es que la temporada está mejorando con el tiempo.

A fecha del 1 de diciembre, las plantas de empaquetado han enviado alrededor del 25% del cultivo, una cifra más alta que la cuota media en este punto de la temporada. Además, los precios de principios de diciembre son más altos que los del año pasado, lo que debería generar unas ganancias más altas de las plantas de empaquetado.

Mientras tanto, los precios aumentan este año, en lugar de caer como hicieron a principios de diciembre de 2014, justo cuando comenzó la ralentización en el puerto del estrecho de Puget.

La temporada no empezó muy bien

La cosecha temprana de 2015 había causado cierto solapamiento adicional con las reservas de 2014, especialmente de las manzanas Red Delicious, lo cual ejerció presión a la baja en los precios durante septiembre y octubre.

La cosecha de 2014 abandonó los almacenes más o menos al mismo ritmo que la de 2012, el récord anterior. La industria transportó un 6,7% de la cosecha de 2014 después del 1 de septiembre de este año, en comparación con el 8% de la cosecha de 2012 después del 1 de septiembre de 2013.

Los productores están algo preocupados por la calidad del almacenamiento debido a la escasez de agua y las condiciones meteorológicas extremadamente calurosas durante el verano.

Haga click aquí para ver el informe de almacenamiento de manzanas en diciembre y leer más en www.goodfruit.com (en inglés).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor