Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lixian Richshine invierte en instalaciones de almacenamiento para 15.000 toneladas de manzanas

Comienza el almacenamiento de AC en China

Noviembre es el final de la cosecha de manzanas en China. Actualmente, el mercado de la manzana no está consiguiendo un buen rendimiento. Los volúmenes de producción anuales siguen aumentando cada año. Además, las mejoras en las instalaciones de almacenamiento permiten a los productores y empaquetadores mantener su cultivo fuera del mercado más tiempo. 

La especulación del mercado es habitual. En 2014, los precios de las manzanas fueron tan favorables que los productores mantuvieron sus productos en stock, a la espera de que los precios aumentaran todavía más. Por eso, los volúmenes actuales de manzanas en el mercado (viejas y nuevas) superan con creces a la demanda. 

Lixian Richshine es una compañía del condado de Lixian en la provincia de Hunan que cultiva y empaqueta manzanas. Liang Zhao es el director y propietario de la compañía. Explica qué tendencias dan forma al mercado de la manzana en China y cómo su compañía se está posicionando. "Empaquetamos y enviamos manzanas a los mercados nacional e internacional prácticamente todo el año. Invertimos en instalaciones de almacenamiento de atmósfera controlada avanzada y en investigación para entender las distintas necesidades de almacenamiento de las tres variedades diferentes de manzanas que cultivamos".


Salas de almacenamiento de atmósfera controlada en Lixian Richshine

"Nuestras instalaciones de almacenamiento de atmósfera controlada (AC) tienen una capacidad de 15.000 toneladas. Además, tenemos una zona de clasificado y empaquetado de 7.500 metros cuadrados. Las manzanas son la fruta ideal para el almacenamiento a largo plazo. Las manzanas contienen carbohidratos. Estos carbohidratos convierten el almidón en azúcar al mismo tiempo que absorben oxígeno y desechan dióxido de carbono. En nuestras salas de AC, podemos regular la temperatura, los gases naturales como el oxígeno, el dióxido de carbono y el nitrógeno, y los niveles de humedad. Las temperaturas se mantienen a unos niveles estables entre 0 ºC y 5 ºC según las necesidades de las diferentes variedades de manzana. Los niveles de humedad se mantienen entre el 85% y el 90%. Colocamos recipientes con manzanas en las salas de AC inmediatamente después de la cosecha. Una vez una sala está llena, se sella y se reducen los niveles de oxígeno para ralentizar los procesos respiratorios de las manzanas. Así se conserva la frescura de la fruta".



Lixian Richshine cultiva tres variedades de manzana: Qinguan, Huaniu (también conocida como la Red Delicious china) y Fuji. La manzana Qinguan se cosecha a finales de agosto y se puede almacenar aproximadamente 7 meses. La Huaniu se cosecha en septiembre y la Fuji, en octubre y noviembre. Las manzanas Fuji se pueden mantener durante casi un año.

Liang Zhou echa la vista atrás con sentimientos encontrados sobre el año pasado: "2015 no ha sido un buen año para las manzanas. Por ejemplo, la producción total para las manzanas Fuji ha aumentado un 20%. Los precios, sin embargo, cayeron un 30% en comparación con el año pasado. Los precios de exportación actuales son de 80 yuanes (11,5 €) por caja de 10 kg".



A pesar de las condiciones actuales del mercado, Liang Zhao se mantiene optimista: "El condado de Lixian en la provincia de Hunan es famoso por su producción de manzanas. El abundante sol hace que nuestras manzanas sean dulces y de color uniforme. Hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, que puede ser de hasta 15 ºC. Esto contribuye al alto contenido de azúcar. Exportamos a Bangladés, Tailandia, India, Indonesia y Singapur, lo que genera unos ingresos de 10 millones de dólares cada año. Además, abastecemos al mercado chino en 4,7 millones de dólares".

Más información:

Liang Zhao
Lixian Richshine Fruits & Vegetables
Tel. de contacto: +86 18368906586
Correo e.: 864103723@qq.com
Skype: yzjulietzhuye

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor