¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El granizo no afecta a la exportación de uvas de Sudáfrica

Los productores de Freshgold SA están teniendo una cosecha récord de uvas este año. "Por primera vez, estamos esperando volúmenes de más de 60 millones de cajas para exportar desde Sudáfrica", explica Basjan Bruwer. "Las buenas condiciones meteorológicas nos están dando buena calidad y un potencial de crecimiento excelente". El primer barco partió hacia Europa el 3 de noviembre, y el segundo le siguió unos días después.



Las variedades Red Globe y Dan ben Hannah se cosecharán a partir de la semana 50 en Namibia, junto con la Sugraone y la Thompson. La provincia del Cabo Septentrional y Limpopo empezarán una semana después con todas las variedades. 
Bruwer explica que "la provincia del Cabo Occidental puede dividirse en una región temprana, el río Olifants, que ya ha empezado a empaquetar, y una región tardía, el río Berg y el río Hex, que empezará las operaciones de empaquetado durante las próximas dos semanas". 

Bruwer menciona que ha habido algo de granizo en la provincia de Limpopo. No ha afectado gravemente a los viñedos, aunque sí causó cierto daño a los huertos de cítricos y mangos.

En los últimos años, los productores de Freshgold han sustituido todas las variedades del "Viejo Mundo" por nuevas variedades sin semillas según las demandas actuales del mercado. Estas variedades son la Sweet Celebration, la Timco, la Magenta, la Sugra y la Arra, entre otras. Bruwer afirma que "las ampliaciones a las explotaciones existentes con las variedades blancas y rojas sin semillas afectarán a la cosecha de 2016/2017".

Más información:
Basjan Bruwer
Freshgold SA
Tel.: +27 (0) 21 555 1966
Correo e.: info@freshgoldsa.co.za
www.freshgoldsa.co.za

Fecha de publicación: