¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se retira el responsable de transformación de Tesco | Asda, entre las 20 principales webs minoristas

Aldi es una alternativa mucho más barata a Walmart

Francia: Carrefour lanza una nueva marca de productos "feos"
Carrefour está expandiendo su gama Les Gueules Cassées, que promueve la venta de productos sin calibrar y "feos", con el objetivo de combatir el desperdicio alimentario. El grupo va a lanzar una nueva marca para los productos no calibrados, Tous AntiGaspi, en colaboración con Les Gueules Cassées. El director de CSR del Grupo Carrefour explica que los productos se deben elaborar usando la misma receta y con las mismas garantías de seguridad alimentaria que sus homólogos calibrados. La gama también se centrará en los productos locales, "los productos se venden en tiendas de la misma región que la fábrica". Estos productos se venderán con un 30% de descuento. Carrefour no podrá garantizar un suministro permanente de productos, pues "por definición, estos productos son accidentes de producción. Es imposible producir de forma sistemática productos feos".

EE. UU.: Aldi es una alternativa mucho más barata a Walmart
La cadena alemana de alimentación Aldi ofrece precios muchísimo más baratos que Walmart, según un reciente estudio de precios. Se han comparado los precios de 34 productos de una tienda Aldi de Richmond, Virginia, con un grupo idéntico de productos de una tienda Walmart cercana. La cesta de Aldi sale en torno a un 30% más barata que la de Walmart. Aldi es más barata en frutas y hortalizas frescas y también en bienes envasados. La página web uk.businessinsider.com ha descubierto que las mayores diferencias de precio entre los dos minoristas se dan en la quinoa, las manzanas, los pomelos, las tortillas de harina y el aceite de coco. (uk.businessinsider.com)

Reino Unido: El responsable de transformación de Tesco se retira tras 15 años
Uno de los directivos claves para el director general de Tesco Dave Lewis, se ha retirado de forma inesperada, menos de un año después de aceptar el cargo como director de transformación de Tesco, revela el Evening Standard. Jill Easterbrook, quien llevaba quince años en Tesco en diferentes puestos, fue señalado como posible director general del negocio de Tesco en Reino Unido, pero se retirará el próximo mes. (standard.co.uk)

China: JD.com comenzará el servicio de entregas con la cadena Yonghui

JD.com, la segunda mayor página de comercio electrónico después de Alibaba, va a lanzar un servicio con una importante cadena de supermercados china que permitirá a los clientes solicitar comestibles y alimentos frescos y recibirlos a domicilio en un plazo de dos horas, informa nzherald.co.nz. El servicio empezará a funcionar este mes con 30 tiendas de Yonghui Super Stores Co. Ltd. en la zona de Pekín. El servicio también ofrecerá frutas y hortalizas frescas. La compañía ha dicho que estudiará la expansión de la colaboración en los próximos meses.

Alon Blue Square venderá seis sucursales de supermercado más 
Alon Blue Square, de Israel, ha anunciado que Mega Retail ha llegado a acuerdos para la venta de seis sucursales de supermercado más operadas por Mega Retail bajo la enseña YOU a Rami Levi Chain Stores Hashikma Marketing 2006 y C.N. Market Storages Ltd. Según los términos del acuerdo, Mega Retail transferirá sus derechos y obligaciones con respecto a los supermercados y venderá ciertos activos y equipos que se encuentran en los supermercados. (prnewswire.com)

Las ventas de ICA Suecia aumentan un 3,7% interanual
Las ventas de las tiendas suecas de ICA han sido un 3,7% más altas en noviembre de 2015, en comparación con el mismo mes del año anterior. Las ventas en noviembre se situaron en 8.600 millones de coronas suecas, mientras que las ventas en el periodo de enero a noviembre de 2015 totalizaron 98.000 millones de coronas, un incremento del 3,8% con respecto al año anterior. Desde el 30 de noviembre, ICA opera 1.306 tiendas en Suecia. (prnewswire.com)

Soriana lanza la oferta final para Comercial Mexicana
La cadena mexicana de supermercados Soriana lanzó el lunes su oferta para comprar a la rival Comercial Mexicana por un precio de 32,6124 pesos por acción, como parte de un acuerdo anunciado en enero. La oferta, de hasta 35.417 millones de pesos (2.100 millones de dólares), es ligeramente menos que el precio original, pues la reguladora de la competencia, Cofece, ha señalado que no podía comprar algunas de las tiendas. (Reuters)

EE. UU.: Haggen fija la fecha para la subasta de sus "tiendas centrales"

Haggen Holdings subastará sus 33 "tiendas centrales" restantes el 5 de febrero, según los documentos presentados en el Tribunal de Quiebras estadounidense. (supermarketnews.com)

Kaufland se compromete a elevar el salario mínimo
El minorista alemán de descuento Kaufland ha dicho que elevará el salario mínimo a 10 euros la hora, a partir del 1 de enero, según informa Lebensmittel Zeitung. El nuevo nivel es un euro más alto que el salario mínimo actual de 9 euros, y supone un incremento del 11%. Lidl había anunciado anteriormente este año que subiría su salario mínimo a 11,50 euros la hora. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Co-op introduce por error un 20% de descuento en sus tiendas
Una cadena de supermercados regional ha aplicado por error un descuento del 20% en todas sus tiendas, lo cual ha costado miles de libras en pérdidas en ingresos. La cadena Co-op, el este de Inglaterra, pretendía lanzar la oferta solo en una tienda, en Clacton, a partir del pasado miércoles. Sin embargo, los ordenadores lo introdujeron en las cajas registradoras de las 140 tiendas de Essex, Norfolk y Suffolk. (bbc)

Reino Unido: Asda, entre las 20 principales webs minoristas

Asda ha entrado en la lista de las 20 páginas web minoristas de mejor funcionamiento en el último trimestre del año. Este supermercado, propiedad de Walmart, ha subido 324 puestos hasta alcanzar el puesto 19 por primera vez. Esta clasificación, elaborada por Sitemorse con las páginas web de los 500 principales minoristas de Reino Unido, le ha dado a Asda una puntuación de 5,72 de 10, frente a los 2,14 puntos del tercer trimestre. Asda es uno de los dos minoristas de alimentación en la lista de los 20 primeros, siendo la otra la panadería Waterfields. (internationalsupermarketnews.com)
Fecha de publicación: