Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Roberto Latorre: "Las variedades exclusivas son un gran éxito en toda la categoría de los frutos rojos"

Surexport se traslada con Mooy y amplía su oferta anual

Desde hace dos años, Roberto Latorre ha representado al productor español de frutos rojos Surexport de Almonte (Huelva). Durante su primer periodo, la recepción de los frutos rojos se daba en los terrenos de la IABC en Breda, Países Bajos, pero, a partir de mayo, Mooy Logistics se ha estado encargando de la logística en Hazeldonk. A fecha del 1 de enero de 2016, Surexport se trasladará a las oficinas de Mooy, en Hazeldonk. "Es perfecto, porque estaremos más cerca de nuestros productos. Mooy se encarga de todos los servicios logísticos de almacenamiento y revisión, aduanas, reempaquetado, reducción de envases, etiquetado y transporte".



"Estamos convirtiéndonos cada vez más en un proveedor de frutos rojos durante todo el año para el mercado minorista del norte de Europa. Los frutos rojos son un sector al alza y las expectativas que teníamos al principio eran correctas, ya que aún hay crecimiento más que suficiente", afirma Latorre. "En estos momentos, estamos completamente activos con las frambuesas. Además de nuestra producción en España y en el norte de Marruecos, Surexport también posee sus propios proyectos de cultivo en Kenia y en Agadir (sur de Marruecos), donde podemos retomar el periodo que tiene menos oferta. El mercado de la frambuesa está muy bien, los volúmenes son como se esperaban y los precios son buenos. Empezamos a mediados de septiembre y la temporada transcurre hasta finales de mayo". 

Variedades exclusivas de fresas
Aunque el cultivo de fresas en España está disminuyendo a favor de otras berries, Surexport muestra un aumento en el cultivo de fresas. "Estamos cultivando otro 10% en fresas este año. Hay volúmenes pequeños procedentes de España y Marruecos en estos momentos, pero volverá a haber una oferta completa a partir de enero", explica Latorre. Añade que el éxito de las fresas es en parte gracias a trabajar con variedades exclusivas, para lo que participa en una colaboración con PSI. "Ahora nos hemos pasado completamente a la variedad Victory y ha sido una jugada magistral".



"Además de nuestra producción propia, ofrecemos más fruta todo el año. Empezamos con los arándanos desde el extranjero el año pasado y este año estamos ampliando esa línea. En estos momentos estamos recibiendo arándanos de Chile y la temporada viene seguida a finales de enero por la producción de España y Marruecos. Las zarzamoras son un producto menor para nosotros. Las tenemos disponibles durante los meses de abril, mayo y junio", concluye Latorre.

Más información:
Roberto Latorre
Surexport
Hazeldonk 6548
4836 LD BREDA
Tel.: 0031 (0) 180-454940
Móvil: 0031 (0) 6-13991223
robertolatorre@surexport.org
www.surexport.org/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor