EE. UU. (Washington): La Cosmic Crisp supera todas las pruebas con buena nota

La nueva variedad de manzana de la Universidad Estatal de Washington, la Cosmic Crisp (WA 38), continúa superando todas las pruebas con buena nota.

A diferencia de la Honeycrisp, que parece sufrir todas y cada una de las enfermedades conocidas por la industria de la manzana, la WA 38 aún no ha mostrado ninguna debilidad grave.

La doctora Ines Hanrahan, jefa de proyectos de la Comisión de Investigación de Árboles Frutales de Washington, tuvo que recordar recientemente a los productores en un día de campo de la WA 38 que ella y sus compañeros no tienen un interés particular en esta variedad y que han estado intentando encontrar por todos los medios algún defecto.

En el día de campo en Quincy, Washington, Hanrahan presentó los resultados de las pruebas llevadas a cabo el año pasado en los huertos en Prosser y Quincy, donde se está evaluando la variedad.

Cada huerto se dividió en tres secciones que se cosecharon a intervalos durante una semana. Dentro de cada sección, la fruta se recolectó por completo. El objetivo era averiguar si todas las manzanas se podían cosechar de una vez y cuál sería el mejor momento para hacerlo.

La fruta se mantuvo bien en el almacén, según informa Hanrahan. Las manzanas de cada fecha de cosecha se almacenaron durante cuatro meses en un almacén estándar o entre seis y ocho meses en un almacén con AC (atmósfera controlada).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor