¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert Westera, Sweet Fruits:

"Nuestro concepto de mango Palmer madurado en el árbol es un éxito de mercado"

Actualmente, hay una buena oferta de mangos. En comparación con la del año pasado, la oferta de diciembre es ligeramente menor. "Estamos obteniendo las variedades Kent, Palmer y Tommy Atkins en estos momentos. La oferta de Kent está llegando a su fin. La Palmer tiene una disponibilidad limitada por culpa de la lluvia en la zona alrededor de São Paulo y de la demanda del país. La oferta de Tommy Atkins aumentará a lo largo de las próximas semanas", opina Bert Westera, de Sweet Fruits S.A., parte del grupo brasileño Secchi Agricola con presencia en Portugal y Países Bajos.



"La oferta de las últimas semanas ha sido abundante y las ventas de los calibres más pequeños han sido especialmente difíciles. Debido a las temperaturas cálidas en Brasil, ha llegado bastante fruta pequeña. El mercado ha sido bueno durante las últimas semanas, y, aparte de unos cuantos calibres pequeños, las ventas han sido correctas. Ha habido demanda desde todos los rincones de Europa. El nivel de precios ha sido bajo durante una semana o dos. No hay una demanda específica de Navidad", añade Westera.

Al preguntarle cuáles son las tendencias en relación con las variedades, Westera responde: "Vemos que, en el norte, el Kent sigue siendo el mango más demandado, pero estamos percibiendo un cambio en nuestro círculo de clientes —en parte gracias a nuestros esfuerzos— y el Palmer está ganando demanda. La variedad Palmer está disponible todo el año, en comparación con la Kent (y la Keitt), que solamente tenemos durante tres o cuatro meses al año. La ventaja es que los clientes no tienen una "tienda" para orígenes diferentes, por lo que hay posibilidad de que los suministros sean inciertos".



"Hemos tenido un buen año para los mangos. Sufrimos una bajada considerable en junio, pero nos hemos recuperado bien de ella", afirma Westera, quien ve un futuro optimista para Sweet Fruits. "Podemos convencer a cada vez más gente del concepto único del Palmer madurado en el árbol, un mango que está disponible todo el año con una calidad alta y constante, muy buen sabor y a un precio muy atractivo".

Más información:
Bert Westera
Sweet Fruits, S. A.
Westerstraat 154
7811 MV Emmen
Tel.: +31-591-745111
Fax: +31-591-745119
bert@sweetfruits.pt
Fecha de publicación: