¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hassan Akarca, Elite Foods:

"Los comerciantes alemanes compran menos tomates belgas en invierno"

Para el exportador Elite Foods, de Sint-Katelijne-Waver, Bélgica, ha empezado un periodo en calma. "Desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, el negocio siempre es más lento. La temporada belga de tomates aún no ha terminado, pero cada vez más productos vienen de otros países europeos. En general, estos productos son más baratos", explica Hassan Akarca.

Los tomates belgas son más caros
Elite Foods ofrece principalmente tomates a los comerciantes turcos en los mercados mayoristas alemanes. "Actualmente, el precio de los tomates belgas está alrededor de los 90 céntimos hasta 1,00 euro el kilo, pero se espera un aumento a partir de la semana que viene. Entonces los tomates serán de invernadero y sus precios normalmente son más altos que los de los tomates españoles, turcos y marroquíes. A largo plazo, la mayoría de comerciantes alemanes van a por los precios más bajos. Si la diferencia de precio es pequeña, siguen comprando los tomates belgas, pero llega un punto en el que cambian, si la diferencia de precios es demasiado grande. Los minoristas alemanes suelen quedarse con los productos belgas más tiempo, pero en invierno los comerciantes se pasan a los tomates españoles, turcos o marroquíes antes. 


Los hermanos Hassan y Zafer Akarca con una caja de sus propios tomates.

Ampliando su selección
Akarca está satisfecho con 2015. "Este año ha sido mejor que el año pasado. Nuestras ventas aumentan alrededor de un 20% cada año. Nos complace que el comercio vaya bien, tanto con los clientes anteriores como con los nuevos. Nuestra gama de productos continúa ampliándose para cumplir las demandas de los clientes".

Desde 2014, el exportador ha estado ofreciendo algunos de sus tomates en un nuevo envase con su propio nombre, "los volúmenes de tomates Elite están aumentando cada año", explica Akarca con entusiasmo. "Ahora vendemos una variedad con el nombre Elite, pero puede que añadamos otra variedad a la marca el año que viene".


Más información:
Elite Groenten & Fruit BVBA
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 (0)15633746
Fax: +32 (0)15637055
www.elitefoods.be
info@elitefoods.be
Fecha de publicación: