¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri vuelve a obtener cifras de récord

El comerciante y exportador de kiwis Zespri ha vuelto ha conseguir cifras de cosecha récord para la temporada de kiwis de 2015.

Los volúmenes de kiwis verdes aumentaron un 16% hasta más de 80 millones de bandejas, y los volúmenes de la variedad amarilla SunGold casi triplicaron los del año pasado, con 32 millones de bandejas.

El rendimiento del kiwi verde fue de 4,87 $ por bandeja y el del amarillo fue de 7,96 $ por bandeja. La compañía preveía cosechas de récord durante los próximos años, a medida que la industria se recuperara de la enfermedad de las cepas PSA, según declara el director de operaciones de Zespri, Simon Limmer.

"Tenemos la producción de amarillos configurada para conseguir potencialmente entre 60 y 70 millones de bandejas durante los próximos dos o tres años, así que, con los actuales 32 millones de bandejas aún tenemos un camino muy largo que recorrer antes de alcanzar la máxima producción", explica Limmer.

"Se trata en gran parte de un impacto de la transición desde la vieja variedad dorada durante la temporada de 2012, impulsada por la PSA, a la nueva variedad SunGold, pero también hemos visto que la SunGold tiene un inmenso potencial en el mercado, y por eso hemos hecho la transición también en muchos de los kiwis de la variedad tradicional Hayward a la SunGold, de modo que tenemos un volumen mucho mayor de amarillos de lo que teníamos antes de la PSA".

"Los precios para los productores se han relajado este año y seguirán haciéndolo gracias al crecimiento", afirma Limmer.

"Para los verdes, hemos alcanzado un rendimiento récord de alrededor de 6 $ la bandeja el año pasado. Volvemos a estar por debajo de los 5 $ la bandeja este año, pero eso también va de la mano con una alta producción, una alta productividad", declara.

"En el caso de los amarillos, a medida que el volumen se dispare, empezaremos a ver un rendimiento por bandeja más normalizado y, para los amarillos, este año están justo por debajo de los 8 $. Es un poco menos que el año pasado, pero tenemos un aumento del 300% del volumen, así que es algo inevitable".

"La compañía ha tenido ventas récord de casi 21 millones de bandejas en Japón, y las ventas en China aumentaron de 11,4 millones de bandejas en 2014 a 18 millones este año", concluye Limmer.

Fuente: radionz.co.nz
Fecha de publicación: