¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún: Las exportaciones de banana alcanzan 199.000 toneladas en los nueve primeros meses del año

Haut Penha Banana Plantation Company (PHP), la compañía filial en Camerún de la marsellesa Compagnie Fruitière, es, con diferencia, el líder en la producción de bananas en Camerún. Según Assobacam (Asociación de Banana de Camerún), de las 199.000 toneladas exportadas por Camerún entre enero y septiembre de 2015, solo PHP exportó 117.000 toneladas (es decir, el 60% de las exportaciones totales).

Los productores nacionales, liderados por la Cameroon Development Corporation (CDC), compañía controlada por el estado y segunda mayor empleadora del país, solo exportó algo más de 81.000 toneladas en los nueve primeros meses del año.

Las estadísticas de Assobacam estuvieron marcadas por el cese de la producción de la Mbanga Plantations Society (SPM) debido a las tensiones en Hacienda. Antes, cultivaba hasta 800 hectáreas en la región de Moungo, con una producción de banana de 40.000 hectáreas anuales.
Fecha de publicación: