Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
China ratifica el levantamiento de cuarentena por mosca de la fruta en Chile
Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (Asoex), indicó que de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG), se confirmó que el organismo fitosanitario de China, AQSIQ (por sus siglas en inglés), ratificó el levantamiento inmediato de la cuarentena por mosca de la fruta que afectaba a determinadas áreas de las comunas de La Serena, región de Coquimbo, y San Esteban, región de Valparaíso, al cumplirse tres ciclos teóricos del insecto sin capturas.
Bown destacó que esta es una de las materias que fue acordada con las autoridades del AQSIQ, en reciente misión del SAG y Asoex a China.
Asimismo, el dirigente señaló que el anuncio ha sido muy bien recibido por el sector, ya que permitirá regularizar los embarques de frutas frescas desde las zonas liberadas. Además, destacó que este logro es resultado de un largo, serio y coordinado trabajo conjunto entre el sector privado y público, agradeciendo la labor realizada en esta materia por parte de los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero.
Es importante recordar que recientemente, las autoridades fitosanitarias de China habían accedido a la aplicación de un radio de cuarentena de 27,2 kilómetros para las zonas que presentaran algún brote del insecto, eliminando así la medida de cuarentenar una región completa.
Asimismo, es relevante destacar que pese a los brotes presentados en algunas zonas de La Serena y San Esteban, que han sido erradicados, o que se encuentran en proceso de erradicación, como ocurre en la zona urbana de las comunas de Ñuñoa y San Joaquín de la región Metropolitana, Chile nunca ha dejado de ser un país libre de la mosca de la fruta, como algunos medios de comunicación han indicado erróneamente.