Pol Dendauw, de Calsa:

"La temporada de puerros es mejor que la del año pasado"

El mercado del puerro funciona bien. "Hay demanda, pero el producto no puede ser muy caro", explica Pol Dendauw, de Calsa. Actualmente el precio está en 32 céntimos, y, para los productores, no es muy alto. "Desde principios de octubre hasta mediados de noviembre, los productores recibieron precios buenos, pero los buenos precios han caído".

Precios altos en octubre
"En general, esta temporada de puerros ha sido mejor que la del año pasado", afirma Dendauw. "A partir de octubre, los precios eran, de media, 45-50 céntimos, porque la producción nacional era baja, así como la producción de los países vecinos. Actualmente, los precios son razonables y el rendimiento por hectárea es bueno. Puede que los productores no pierdan dinero, pero tampoco les quedará mucho, creo yo".



Los volúmenes de puerros están en aumento. "Ha habido un gran crecimiento últimamente gracias a las lluvias recientes. Además, las temperaturas suaves no han tenido un buen efecto sobre el consumo. Sin embargo, espero que el precio se mantenga estable a lo largo de las próximas semanas". Calsa exporta a varios países: "Ahora mismo, estamos exportando a varios países, excepto a Alemania. Han tenido suficiente de su propia producción, pero su volumen está empezando a decaer. No cambiará mucho a medida que se acerca la Navidad; las tiendas no suelen promocionar los puerros en esta época del año. La demanda aumentará después; preveo que a principios del año nuevo".


Más información:
Pol Dendauw
Calsa NV
Roeselaarsestraat 9b
8850 Ardooie
Tel.: +32 51 74 73 74
Fax: +32 51 74 69 36
www.calsa.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor