¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berries ecológicas mexicanas para Europa

Después de haber comenzado con las frambuesas ecológicas el año pasado, esta misma temporada han añadido a su surtido arándanos ecológicos y moras ecológicas. "Esperamos poder tener una división de la producción total de un 50% ecológico y un 50% convencional dentro de pocos años", declara Héctor Silva, de Berries Paradise en México. 



Berries Paradise es una compañía mexicana que produce, envasa y exporta arándanos, frambuesas y moras. La mayoría de sus berries proceden de campos propios en los que trabajan al 100% con invernaderos de túnel. La producción se transporta a almacenes cercanos a los campos en Jalisco, Colima y Michoacán. 

En Berries Paradise, se percataron de que existe un mercado interesante para las berries ecológicas. "Los clientes empiezan a preocuparse mucho por el cuidado de su salud. Este cambio se traduce en una creciente demanda de productos más saludables", explica Silva. "El cultivo ecológico es más difícil, pero el 15-20% de la producción ya es ecológica. Nuestra intención es aumentar este porcentaje cada año". 



"Las berries ecológicas se exportan sobre todo a Estados Unidos", continúa Silva. "Sin embargo, nos gustaría ampliar nuestras exportaciones, por ejemplo, a Europa. Allí hay muchos países donde el mercado ecológico ya se encuentra bastante establecido, lo que convierte a Europa en un mercado de exportación interesante". Silva también experimenta un nivel de precios más elevado para los productos ecológicos. "En muchos países, los precios de los productos ecológicos son más altos que los de los convencionales. En nuestro caso, los arándanos y las frambuesas son las mejores en precio. Los precios de las moras están un poco por encima de los precios de las convencionales".



En este momento, México se encuentra al comienzo de la temporada. Silva señala que, dentro de algunas semanas, la temporada de arándanos chilenos llegará a su fin. "A finales de enero, las berries mexicanas aún estarán en temporada hasta el final del año".


Más información: 
Héctor Hugo Silva Fabián
Grupo Berries Paradise
Camino a Tuxpan Nuevo Poblado, Margen Derecho Km1, Tuxpan, Jalisco. C.P. 49800 
T: +52 (384) 733 32 00