¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Continúan las exportaciones a EE. UU.

Sudáfrica: Los volúmenes de lichis caen un 30-40%

La Asociación de Productores de Lichis de Sudáfrica (SALGA) acaba de completar su primera prueba de exportación de lichis a Estados Unidos. "Estamos esperando para averiguar si merece la pena comercialmente continuar con ello, y deberíamos saberlo en los próximos días, aunque la prueba inicial fue un éxito", explica Cornel van der Merwe.



La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) ha aprobado la irradiación en productos agrícolas frescos. Van der Merwe explica que los lichis tuvieron que pasar por un proceso de irradiación en Nueva Orleans antes de poder enviarlos al mercado. Australia también realizará pruebas de exportación de lichis a Estados Unidos; sin embargo, la SALGA no está preocupada porque los volúmenes de Australia para EE. UU. no deberían ser muy grandes.

"A causa de las condiciones meteorológicas actuales, los volúmenes han bajado un 30-40%", declara Van der Merwe. "Es difícil saber cuánto exportaremos, si es que seguimos adelante. Por culpa del calor extremo, vamos muy atrasados con los volúmenes, así que, para esta temporada, no creo que hagamos más de 40 toneladas. Podría ser cualquier cifra entre 10 y 40 toneladas, lo que es muy poco".

Más información:
Cornel van der Merwe
South African Litchi Growers Association
Tel.: +27 82 784 7859
Correo e.: cornel@bosveldsitrus.co.za
www.zestfruit.co.za

Fecha de publicación: