¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Frederic Liotier, STL Technology: "El cambio no surgirá de los productores"

China: Los supermercados dan forma a la cadena de suministro de los productos agrícolas frescos

Frederic Liotier es el director general de STL Technology. STL Technology es el representante en China del grupo Fabbri, productor italiano de máquinas de envasado y plástico de embalar. Su sucursal china se lanzó en 2013. Liotier dirige la compañía desde Yantái, una base de producción de frutas y verduras al sur de Pekín. Desde allí, STL cubre la costa oriental del país, incluidas Pekín, Shanghái y las provincias de Hebei y Shandong.


Frederic Liotier, el segundo por la izquierda, con su equipo de STL Technology

"Las demandas de los consumidores están cambiando y dando forma a la industria de los productos agrícolas frescos en China. Según Liotier, esta es una de las mayores fuerzas de cambio: las líneas de envasado de frutas y verduras están dirigidas por los productores, por los centros de envasado especializados o por los supermercados. Hay varios productores integrados que pueden encargarse de parte de la cadena logística y de envasado. Sin embargo, en China, esto lo hacen generalmente los centros de envasado especializados o los supermercados.

"La mayor fuerza que da forma al mercado son los consumidores. Vemos que los consumidores chinos exigen productos excelentes y seguros, y buscan las formas más cómodas de obtenerlos. Los consumidores influyen en lo que ofrecen los supermercados. A cambio, los supermercados dan forma a toda la cadena de suministro. Los supermercados sienten la presión de mejorar la oferta y la calidad de sus productos agrícolas frescos. Actualmente, los supermercados pierden de un 25% a un 30% de la carne y los productos agrícolas frescos. Desde luego, esto no es nada sostenible. Para combatirlo, los supermercados están reduciendo toda la cadena para reducir las pérdidas. Aquí es donde nuestras máquinas pueden proporcionar un enorme valor añadido. Podemos mejorar la calidad y la vida útil de los productos".


Máquinas de STL Technology envasando endibia fresca

"Los supermercados tienen el poder de recomendar proveedores de envasado y otras tecnologías a sus proveedores. Esta es otra razón por la que los supermercados proporcionan oportunidades importantes para nosotros".

Cooperación con Glorytimes
"Además, los centros de envasado quieren aumentar su alcance. Los centros de envasado pueden cumplir diferentes funciones. Llevan a cabo la selección de productos, proporcionan instalaciones de almacenamiento de AC, servicios logísticos, servicios de envasado y canales de ventas para los supermercados. Glorytimes, por ejemplo, es un productor y una compañía de envasado muy destacada. Glorytimes compra grandes cantidades de manzanas y de otras frutas, y selecciona cuidadosamente sus productos. Está trabajando para introducir su propia marca en los supermercados. Para conseguirlo, se necesitan nuevas líneas de envasado".



"Actualmente, se han instalado tres de nuestras máquinas para que distintos clientes las prueben durante tres meses. Asistimos a 8 ferias de comercio en 2015 y recibimos una respuesta muy positiva. Nuestras máquinas son más eficientes que las máquinas que hay actualmente en el mercado y los clientes desean cambiar de proveedores. Varias máquinas instaladas no están ni siquiera en funcionamiento porque manejarlas es todo un problema. La industria china de los productos agrícolas frescos va camino de alcanzar el mismo nivel que en los países occidentales. Este cambio no surgirá desde la base, no desde el productor, sino desde los consumidores. Estamos muy bien posicionados para servir a este cambio".


Más información:
Frederic Liotier
STL Technology
www.chinastl.com.cn
Correo e.: fred.liotier@europair-industry.com
Tel. de contacto: +86 535 6361238

 
Fecha de publicación: