¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se aplazan las importaciones de rambután de Honduras hasta que concluya Guatemala

"Aunque Guatemala, El Salvador y México son las principales regiones de producción de rambután, los obtenemos de Honduras", explica Gabe Bernal, de Seasons Farm Fresh. "Comenzamos a estudiar Honduras porque creemos que la calidad de su rambután es superior". Seasons Farm Fresh está asociado con un productor de la región productora de Santa Cruz, junto a la costa noreste del país. "Este productor cultiva en torno a 8 hectáreas de árboles de rambután y es nuestra principal fuente de abastecimiento", añade Bernal.



Se retrasa el suministro debido a la sequía
Por lo general, el rambután de Honduras está disponible desde principios de septiembre hasta mediados de enero. Sin embargo, la sequía ha retrasado la disponibilidad esta temporada. "Los envíos empezaron a finales de octubre y se espera que continúen hasta mediados de febrero", señala Bernal.

A la espera de que suban los precios
Guatemala suele llevar un mes de ventaja al resto y su temporada también acaba un mes antes que en Honduras. "El último mes es nuestra ventana de oportunidad", afirma Bernal. Puesto que actualmente se está enviando tanto volumen desde Guatemala, los precios son bajos. "Estamos esperando a que los precios suban y prevemos cosechar y enviar mayores volúmenes a partir de mediados de enero y hasta mediados de febrero. "La mayor parte de nuestro volumen de rambután se envía a California, ya que allí están dispuestos a pagar un precio más elevado", concluye Bernal.

Más información:
Gabe Bernal
Seasons Farm Fresh
Tel.: (+1) 305.213.8087
Fecha de publicación: