Se aplazan las importaciones de rambután de Honduras hasta que concluya Guatemala

"Aunque Guatemala, El Salvador y México son las principales regiones de producción de rambután, los obtenemos de Honduras", explica Gabe Bernal, de Seasons Farm Fresh. "Comenzamos a estudiar Honduras porque creemos que la calidad de su rambután es superior". Seasons Farm Fresh está asociado con un productor de la región productora de Santa Cruz, junto a la costa noreste del país. "Este productor cultiva en torno a 8 hectáreas de árboles de rambután y es nuestra principal fuente de abastecimiento", añade Bernal.



Se retrasa el suministro debido a la sequía
Por lo general, el rambután de Honduras está disponible desde principios de septiembre hasta mediados de enero. Sin embargo, la sequía ha retrasado la disponibilidad esta temporada. "Los envíos empezaron a finales de octubre y se espera que continúen hasta mediados de febrero", señala Bernal.

A la espera de que suban los precios
Guatemala suele llevar un mes de ventaja al resto y su temporada también acaba un mes antes que en Honduras. "El último mes es nuestra ventana de oportunidad", afirma Bernal. Puesto que actualmente se está enviando tanto volumen desde Guatemala, los precios son bajos. "Estamos esperando a que los precios suban y prevemos cosechar y enviar mayores volúmenes a partir de mediados de enero y hasta mediados de febrero. "La mayor parte de nuestro volumen de rambután se envía a California, ya que allí están dispuestos a pagar un precio más elevado", concluye Bernal.

Más información:
Gabe Bernal
Seasons Farm Fresh
Tel.: (+1) 305.213.8087

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor