¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Instan al Gobierno a reforzar la protección de la industria bananera

La Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas (PBGEA) insta al Gobierno a que redoble sus esfuerzos para proteger la multimillonaria industria de bananas del país, especialmente de las enfermedades.

Un informe de la Autoridad Filipina de Estadística (PSA) muestra que la banana sigue siendo la exportación agrícola más importante del país, por debajo únicamente del aceite de coco, con una cuota del 15 al 18 por ciento de los ingresos de exportaciones agrícolas totales.

El país ha sido reconocido como el productor más eficiente de bananas de gran calidad con un alto rendimiento de 6,5 toneladas por hectárea al año, que contribuyen con más de mil millones de dólares en ingresos.

Esto convierte a la industria bananera en un constante y generoso generador de ingresos para los agricultores.

En su última apelación, la PBGEA insta al Departamento de Agricultura a incluir la podredumbre del dedo de la banana (mokillo) como parte de sus áreas prioritarias de investigación y a disipar el temor sobre el impacto de esta enfermedad bananera.

Causada por bacterias aeróbicas, el mokillo o podredumbre del dedo es una enfermedad que afecta a las especies de Musa como las bananas y los plátanos, incluidas las variedades de banana Cavendish, muy comercializadas.

"Para seguir creciendo, tiene que existir una colaboración entre los pilares de un Gobierno participativo eficaz", declara el director ejecutivo de la PBGEA, Stephen Antig.

Sin embargo, especifica que esta enfermedad de las bananas carece de implicaciones económicas significativas para las plantaciones de bananas privadas y comerciales.

Para asegurar que las bananas de Filipinas son de la mayor calidad y seguridad, la PBGEA pone en marcha continuamente medidas para salvaguardar la superioridad del producto y adopta prácticas agrícolas aceptadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La PBGEA ha descubierto que la mejor manera de controlar el mokillo es mediante la descontaminación de las herramientas de corte y el equipamiento agrícola mediante el uso de un desinfectante de tercer nivel.

"La eliminación de los dedos infectados también se está implementando de forma estricta durante el procesado en las plantas de envasado de todos los miembros de la PBGEA", añade Antig.

Filipinas es uno de los productores más importantes de bananas y el segundo mayor exportador de bananas del mundo.


Fuente: www.mb.com.ph
Fecha de publicación: