¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las pitahayas israelíes consiguen acceder a EE. UU.

Con efecto a partir del 23 de octubre de este año, el mercado estadounidense se ha abierto para las pitahayas de Israel. "Nos entusiasma traerlas, ya que no se requiere ningún tratamiento de irradiación", declara Gary Tozzo, de MOR USA. "Los tratamientos afectan de forma negativa al sabor y, por eso, el sabor de la pitahaya israelí es muy superior al de los cultivos de pitahayas de otras naciones a las que sí se les requiere que apliquen un tratamiento al exportar a EE. UU.".



Variedad de invierno Desert King
MOR USA ofrece un programa de pitahayas todo el año. "En esta época del año, importamos la variedad Desert King. Es una fruta de menor calibre que está disponible solamente durante la temporada de invierno, más o menos desde diciembre hasta febrero", explica Tozzo. La disponibilidad es limitada, ya que Israel es el único país que cultiva la variedad Desert King. "Llevan cultivándola unos tres o cuatro años y, antes, toda la fruta se exportaba a Europa". En primavera, la atención se desplaza a una variedad estival de mayor calibre y con una oferta más abundante.


Envase doble de pitahayas Desert King para el mercado de Reino Unido

Una variedad de fruta cara
"Nuestra distribución está orientada principalmente a las tiendas minoristas de alimentación", menciona Tozzo. Las tiendas orientales, así como las tiendas de comestibles de gama alta son los canales principales. Las cantidades disponibles son demasiado limitadas para centrarse en los servicios de alimentación. Tozzo espera que la educación del consumidor, como las demostraciones en las tiendas, desempeñe un papel importante en conseguir que los consumidores se enamoren de las pitahayas. "La variedad Desert King es muy dulce y tiene el potencial de poder comerse como una fruta, mientras que muchas variedades tradicionales se usan como guarnición".

Más información:
Gary Tozzo
MOR USA
Tel.: (+1) 610-268-2260
Fecha de publicación: