¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Dierick, Beltran:

"Bélgica:"Melocotones más que suficientes en el mercado"

La temporada de fruta de hueso de Sudáfrica vuelve a estar en marcha para el importador Beltran del grupo Achiel de Witte, y la semana pasada también se volvieron a añadir las uvas al surtido de frutas. "En este momento, tenemos Black Gem de la provincia de Transvaal", explica Eric Dierick.



Buena demanda para las uvas
Beltran tiene un pequeño programa de Black Gem con volúmenes de alrededor de 2.000 paquetes a la semana. La mayoría ya se han vendido antes de llegar. Las últimas saldrán el lunes que viene. Después de Navidad, los precios descienden un poco y llega el transporte por mar". Los volúmenes de uva transportados por aire son mínimos cada año. "Los costes logísticos son altos, por supuesto, y solamente las tiendas de especialidad están dispuestas a pagar más. En este momento, la demanda es buena y los precios se encuentran en un nivel comparable al del año pasado".



Los melocotones están más difíciles cada año
"En lo que se refiere a la fruta de hueso, hay melocotones más que suficientes. El volumen es comparable al del año pasado, pero los melocotones son más difíciles de comerciar este año. Si no se vende lo suficiente, hay un exceso de oferta en los mercados. Parte de los productores sudafricanos han arrancado los árboles de variedades antiguas para plantar variedades nuevas de ciruelas. Hay suficiente oferta de ciruelas de calibre pequeño. "Para los calibres grandes y bonitos como AA y AAA, los precios son más que correctos, a causa de la escasez de la oferta. El precio de la nectarina es precario. Para los calibres grandes, a veces se recibe el precio correcto, y los calibres pequeños son difíciles de vender. Creo que los exportadores sudafricanos fueron muy optimistas al comienzo de la temporada, pero ahora no piensan lo mismo".



Más información:
Eric Dierick
Group Achiel De Witte
Beltran NV
Werkhuizenkaai 112/154
Magazijn 14/15/16
1000 Bruselas - Bélgica
Tel.: + 32 (0)2 216 45 39
Móvil:+ 32 (0)476 96 97 45
Fax:+ 32 (0)2 245 70 43
Fecha de publicación: