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Cinco formas de encauzar a Tesco

¿Kroger está destruyendo Whole Foods?

¿Kroger está destruyendo Whole Foods?
Pese a los esfuerzos renovados por reducir algunos precios de frutas y hortalizas y alimentos envasados, el minorista ecológico Whole Foods (WFM - Get Report) sigue teniendo dificultades para deshacerse de su imagen de minorista caro, para el deleite del exitoso supermercado tradicional Kroger. Según un nuevo estudio de precios, Whole Foods está "progresando de forma lenta pero estable" en la mejora de sus precios. Sin embargo, el estudio indica que Whole Foods sigue teniendo un precio muy alto en comparación con los minoristas de alimentación que han aumentado sus descuentos y ofertas en el espacio de alimentos naturales. Los altos precios de Whole Foods aumentaron durante el cuarto trimestre al 29,4%, desde el 28% del tercer trimestre. El cuarto trimestre de Kroger supuso la sorprendente cantidad de 48 trimestres seguidos de crecimiento de ventas mismas tiendas. En este trimestre, aumentaron un 5,4%, y así superaron el descenso del 0,2% de Whole Foods. Kroger indicó que había percibido un aumento tanto en el número de hogares que compraban en sus tiendas como en el número de visitas por hogar. Siga leyendo aquí (en inglés).

Cinco formas de encauzar a Tesco
Los últimos datos de Kantar Worldpanel muestran una serie de nuevas tendencias. Una es el aumento continuo de las cadenas de descuento. Aldi y Lidl han visto crecer sus ventas en torno a un 15,4 por ciento y un 17,9 por ciento interanual, y ahora suponen el 10 por ciento del mercado de comestibles del Reino Unido. Ese aumento no se detendrá. Una segunda tendencia son los persistentes problemas para los dos minoristas de más tamaño, Tesco y Asda, que han visto caídas del 3,4 por ciento en las ventas trimestrales, y reducciones en la cuota de mercado. Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, tiene que atajar esta desaceleración, y rápido. Hay cinco estrategias que podrían ayudarle en su tarea. Siga leyendo aquí (en inglés).
  1. Vender las partes del negocio que distraen la atención.
  2. Darse cuenta de que centrarse en las marcas no funcionará.
  3. Discernir cómo gestionar las numerosas propiedades de Tesco.
  4. Ser más transparente.
  5. La enseña Tesco.
Waitrose quiere crear 1.500 nuevos puestos de trabajo en 2016
Además del crecimiento orgánico de las ventas, Waitrose aspira a aumentar su cuota de mercado continuando con la expansión de su presencia lograda en los últimos años. La mayoría de estos nuevos puestos de empleo se asignarán en las nuevas 14 tiendas previstas para abrir en todo el Reino Unido a partir de la próxima primavera. Esto, en contraste con muchos de sus competidores, que están acortando e invirtiendo sus planes de expansión de tiendas, dentro de la mayor importancia que se le está dando a la reducción de los costes operacionales y al reforzamiento de su propiedad principal. Las 14 nuevas aperturas de tiendas de Waitrose incluirán 5 nuevos supermercados y 9 tiendas de conveniencia Little Waitrose, pues el minorista quiere satisfacer las necesidades de más clientes locales y con más frecuencia, expandiéndose más allá de su formato tradicional de supermercado.

Nuevas formas de que los minoristas animen a los consumidores a escoger alimentos más saludables
Los supermercados pueden influir en los consumidores seleccionando la gama de alimentos que exponen
Mediante carritos de la compra saludables computerizados, los supermercados de todo el mundo están animando poco a poco a los clientes a escoger alimentos más saludables. Produce Business UK analiza de cerca las innovaciones que ya se están abriendo camino en las secciones de frutas y hortalizas del Reino Unido y cómo ayudan a los clientes de hoy en día. Siga leyendo aquí (en inglés).

La cuota de comestibles de Asda alcanza el mínimo de nueve años, mientras que Sainsbury's, Lidl y Aldi crecen
La cuota del mercado de comestibles de Asda ha alcanzado un mínimo de nueve años. Las ventas han bajado en Tesco, Asda y Morrisons en los tres meses hasta el 3 de diciembre, según las últimas cifras de Kantar Worldpanel. La cuota de mercado de Asda ha bajado al 16,2%, pues sus ventas se redujeron un 3,4%. Ha seguido perdiendo terreno a favor de Sainsbury’s, que ahora tiene la segunda mayor cuota de mercado después de Tesco. Sainsbury’s ha incrementado sus ventas un 1,2%, y Kantar cita una fuerte comercialización de su marca premium Taste the Difference. El supermercado también podría haberse visto ayudado por su mascota de dibujos animados el gato Mog, que tiene 24 millones de visualizaciones en YouTube, y por el exitoso viernes negro. Sainsbury’s informó de que había multiplicado por 2,5 la cantidad vendida en el fin de semana del día de descuentos de noviembre. Sin embargo, el desempeño de la cadena fue superado, con diferencia, por las cadenas de descuento de rápido crecimiento Aldi y Lidl, cuyas ventas se incrementaron un 15,4% y 17,9%, respectivamente, lo cual les permitió lograr una cuota de mercado combinada del 10%, alcanzada por primera vez el mes pasado.

Sendik’s Food se asocia con Freshop para vender comestibles por internet en Milwaukee
Freshop, Inc., una completa solución de comercio electrónico de comestibles, ha anunciado que su plataforma está activa en las 11 tiendas de Sendik’s Food Market, lo que convierte a Sendik’s en la primera cadena del área metropolitana de Milwaukee en poner en marcha una plataforma de compra en internet. Gracias a Freshop, los clientes de Milwaukee ahora pueden comprar y pagar sus comestibles en internet a través de Sendik’s Express, y después recogerlos en las tiendas. Siga leyendo aquí (en inglés).

Australia: Una aplicación para comprar en un supermercado en 3D
AisleOne es la última aplicación para comprar comestibles en internet que ha llegado al mercado australiano. La aplicación, presentada con entusiasmo como "la primera experiencia virtual de compra del mundo", intenta simular la experiencia real de compra mediante una representación en 3D de la tienda. Se trata de una aplicación que combina el comercio electrónico con la tienda tradicional.

Desplazarse por ella es fácil gracias a su interfaz táctil optimizada; solo hay que deslizar el dedo entre los pasillos, ordenados por tipo de alimento, igual que en un supermercado normal. Si pulsamos sobre los productos, estos se amplían y se ofrece información sobre el precio,el peso o volumen y los ingredientes, por ejemplo. Para comprar un producto, se arrastra hasta el icono de la cesta que hay al pie de la pantalla. Siga leyendo aquí (en inglés).

EE. UU.: Los minoristas apuestan por la entrega de las compras a domicilio
Según una encuesta de Nielsen, una cuarta parte de los encuestados dicen que ya compran comestibles en internet, y más de la mitad están dispuestos a hacerlo en el futuro. Dado que cada vez más consumidores prescinden de las largas colas en las tiendas con tan solo un click, no sorprende que las ventas estén aumentando. Se prevé que las ventas en internet aumenten más del 16% hasta los 13.000 millones de dólares este año, según la compañía de investigación de mercado IBIS World. Dos de las compañías que quieren recoger esos beneficios son Amazon y Wal-Mart. AmazonFresh, de Amazon, ofrece a los usuarios registrados de determinadas zonas entregas en el mismo día de la compra y temprano por la mañana por una cuota de 299 dólares. El servicio de venta de comestibles por internet de Wal-Mart’s todavía está en modo de prueba, pero por una cuota de entre 3 y 7 dólares, los consumidores pueden comprar más de 30.000 productos. Por otro lado, el servicio de entra a domicilio para terceros, Instacart, se ha asociado con Target, Whole Foods Market, Costco y Petco para entregar comestibles y productos a los clientes en una hora. Siga leyendo aquí (en inglés).

Wal-Mart sube el salario de 42.300 trabajadores en Tennessee
Wal-Mart dijo el martes que invertiría más de 65,7 millones en Tennessee para elevar el salario de 42.300 trabajadores en sus tiendas, entre ellas 11 grandes superficies y 6 establecimientos de comestibles en el área metropolitana de Chattanooga. El mayor minorista del mundo indica que invertirá 2.700 millones de dólares en dos años en sus trabajadores de Estados Unidos para aumentar los salarios, proporcionar mejor formación e incrementar la elección de horarios y la flexibilidad. Para febrero, el nuevo salario para contratos de tiempo completo será de 13,34 dólares la hora, y 10,48 dólares la hora para los trabajadores a tiempo parcial. Siga leyendo aquí (en inglés).

Australia: Los agricultores necesitan protección ante los jugadores más grandes
La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumo (ACCC) anunció la semana pasada que ha emprendido acciones legales contra Woolworths por su "conducta abusiva", alegando que el supermercado buscó 60 millones de dólares en pagos de los proveedores para compensar un vacío de beneficios. La ACCC asegura que en diciembre del año pasado, la directiva de Woolworths lanzó un plan para reducir la caída de los beneficios del semestre. El plan, llamado Mind the Gap, fue diseñado para obtener pagos de un grupo de proveedores para "apoyar" a Woolworths. Se dejó claro a los proveedores que negarse a colaborar con la petición de pago sería visto como una falta de apoyo al minorista. Estos pagos oscilaron entre 4.291 y 1,4 millones de dólares, y se cree que se recaudaron 18,1 millones de dólares de los proveedores. Siga leyendo (en inglés).

Carrefour abre varias tiendas en todo el mundo
La industria del supermercado cada vez se orienta más hacia la innovación. Un nuevo proyecto de hipermercado de Carrefour ha sido inaugurado en el centro comercial de Grand Prés, en Mons, en Bélgica. El proyecto, según la empresa, revolucionará la experiencia de compra de los visitantes. Carrefour ha abierto recientemente su mayor tienda en Asia, en Siyuanqiao, Pekín. La tienda constituye la primera tienda propia del minorista francés en China. Con una superficie de 71.380 metros cuadrados, esta nueva tienda ofrece casi 40.000 productos, entre ellos más de 6.000 productos importados. Siga leyendo aquí (en inglés).

Casino venderá algunas propiedades en Tailandia
El operador francés de supermercados Casino Guichard- Perrachon SA planea la venta de algunas de sus propiedades en Tailandia y Colombia en un intento de reducir la deuda en más de 2.000 millones de euros el próximo año. El proyecto incluye la venta de tiendas en Vietnam. Casino busca recaudar dinero de las tiendas que tiene fuera de Francia y alejar la deuda de su negocio nacional. La venta de los activos de supermercados latinoamericanos anunciada en julio recaudó en torno a 1.700 millones de euros. Siga leyendo aquí (en inglés).

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