¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruitness lanza su campaña de peras

El tercer programa trienal de Fruitness, el proyecto "enjoy it!", promovido por los servicios de frutas y verduras de CSO y cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Italia con el objetivo de animar a los adultos jóvenes del Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Suecia y Alemania a que incluyan más fruta en sus dietas, está a punto de concluir por todo lo alto. De hecho, en enero se lanzará una intensa campaña promocional dedicada a una de las frutas clave del proyecto: las peras.

Esta fruta, popular entre los adultos y los niños por igual por su sabor dulce y su consistencia suave, será el centro de una sabrosa gira por cuatro ciudades alemanas: Hannover, Gotinga, Münster y Essen.

Se exhibirán pósters y vallas publicitarias para promocionar la variedad Abate Fétel, la reina de las peras, desde el 12 hasta el 16 de enero en más de 70 puntos estratégicos, principalmente en centros urbanos y centros comerciales. Esta variedad, cultivada en la región de Emilia, en el centro-norte de Italia, recibe su nombre de un miembro de una orden religiosa, "Abate" (abad en italiano) Fétel, que la descubrió a mediados del siglo XIX. A menudo de gran calibre, estas peras tienen forma de frasco y una piel fina, suave y delgada. La pulpa, de textura fina, blanca, jugosa y de sabor agridulce, tiene una fragancia fuerte y es realmente deliciosa.

Para llegar incluso a más personas, y coincidiendo con la campaña de pósters, un gran número de promotores de "Fruitness, enjoy it!" estarán en las zonas más concurridas de las cuatro ciudades distribuyendo regalos promocionales con temática de fruta, respondiendo preguntas y peticiones y, sobre todo, invitando a los consumidores a probar las peras Abate Fétel.

La pera es tanto una fruta clave del proyecto "Fruitness, enjoy it!" como una de las frutas más demandadas en toda Europa. Los mayores productores de los 28 países de la UE son Italia (723.000 toneladas), España (377.000), Bélgica (347.000) y Países Bajos (327.000). Las previsiones de la cosecha total de la UE para 2015 dan una cifra de 2.343.000 toneladas, de las cuales 334.000 toneladas son de la variedad Abate Fétel.

La pera es una de las frutas principales del proyecto "Fruitness, enjoy it!", que lleva desde 2006 promoviendo el consumo de fruta mediante un planteamiento basado en la diversión y el disfrute. Durante sus nueve años en activo, el proyecto ha incluido programas como la creación de juegos en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes con temática de fruta, la organización de degustaciones en los puntos de venta y el desarrollo de herramientas para volver más atractivos y estimulantes los departamentos de frutería.

Más información: www.fruitness.eu

Fecha de publicación: