Unos profesionales usan 320 melones para una proeza de FAMA

Solamente le lleva 20 minutos al chef Abdul Halim Abu Hassan tallar una flor sencilla en un melón.



El cocinero de 44 años ha sido uno de los 32 tallistas profesionales que han contribuido a tallar el nombre de la Autoridad Federal de Marketing Agrícola (FAMA por sus siglas en inglés) en el libro de los récords de Malasia por la fila más larga de frutas talladas (melones).

"Aprendí el arte de la talla de mi hermano, que es chef. Al principio, empecé usando hielo y más tarde pasé a las frutas", explicó recientemente en la ceremonia de entrega del certificado de la proeza por parte del libro de los récords de Malasia a FAMA, en la plaza Merdeka, en Kuala Lumpur.

Al preguntarle qué es lo más importante que debería tener una persona que quiera empezar a tallar, responde "paciencia y conocimientos".


Varios tallistas profesionales posan con algunos de los melones que forman parte de esta proeza de récord.

Abdul Halim añade en broma que no se deberían tallar frutas cuando se tiene hambre. "Si no comes, las manos no están firmes", comenta.

Añade que la mejor recompensa al final de cada sesión de talla es que sus creaciones carezcan de defectos y los patrones sean uniformes.

Para establecer el récord, se tallaron tres tipos de melones: cantalupos, melones verdes y sandías "New dragon". Se utilizaron unos 320 melones para crear una fila de 50 metros.

El consejero delegado del libro de los récords de Malasia, Datuk Michael Tio, declara que quiere que los malasios alcancen la excelencia.

"Aquellos que estén seguros de que pueden batir un récord malasio, que acudan a nosotros", convoca.

Ha felicitado a FAMA por batir el récord, ya que este es su decimosexto récord con ellos a lo largo de los últimos 20 años.

La esposa del primer ministro, Datin Seri Rosmah Mansor, también asistió al acontecimiento.

Fuente: www.thestar.com.my

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor