Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Texas): La calidad y los precios de las limas mejorarán con el nuevo año

Ha habido una gran variedad en la calidad de las limas que llegan a Estados Unidos desde México, y los precios actuales reflejan esa situación. Según mejora la calidad general de la fruta, se espera que los precios aumenten también durante la primera parte del próximo año.



"Ha habido problemas generales de calidad con las limas que, sinceramente, creo que deberían quedarse en México", declara Richard Ruiz, de Ruiz Sales, en Edinburg, Texas. "Importamos frutas de categoría superior, pero la gente también elige traer todo tipo de calidad, y por eso ha habido problemas". Añade que ha visto precios de alrededor de 14 $ por caja para las frutas de categoría superior que maneja su compañía, pero ha habido una amplia variedad en el mercado. El 16 de diciembre, los precios de una caja de 18 kg de calibre 110 sin semillas de México estaban entre los 8,00 $ y los 12,00 $ en las fronteras con Texas, y los precios de una caja de calibre 150 estaban entre los 9,00 $ y los 12,00 $.

"La gente quiere que los precios sean más altos, pero no creo que la oferta actual justifique un mercado más elevado", explica Ruiz. "Creo que los precios aumentarán a medida que terminamos el año. Podemos subir hasta los 18,00 $ por caja durante las próximas semanas y tal vez el mercado llegue a los 20 $ en enero".

Más información:
Richard Ruiz
Ruiz Sales
Tel.: +1 956 383 0187

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor