Precios más bajos para las fresas egipcias

Alemania: Ventas decepcionantes para las fresas

"La calidad de las fresas egipcias es mejor en comparación con el año pasado", explica un importador alemán. "Debido a la mejora de la logística, las pérdidas de calidad se han podido minimizar. Eso ha influido positivamente en nuestra tasa de ganancias". Desde mediados de noviembre, la compañía alemana ha estado importando este fruto rojo de Egipto.



"Comenzamos con 300 cajas diarias", dice el comerciante. "Ahora, vendemos unas 1.100 al día". Una caja contiene 10 cestos de fresas de 250 gramos. La fruta importada tarda un día en llegar por avión. "Al principio, la demanda era alta y vendíamos de forma regular. Ahora, las cifras de ventas son bastante decepcionantes y estamos intentando averiguar la causa".

Un motivo del descenso de las ventas podrían ser las suaves temperaturas, señala el importador. "Y teniendo en mente los otros productos, sobre todo los de invierno, esperamos que llegue el tiempo invernal".

Egipto es el único proveedor de fresas del mercado alemán desde la semana 48. Ahora, la oferta se completa con las fresas españolas. "Las primeras fresas españolas llegan ahora al mercado", explica el experto. "Sin embargo, las fresas egipcias tienen una ventaja, el precio. Los altos precios de las fresas españolas desalientan a los clientes". Se prevé que las fresas egipcias estén disponibles hasta principios de febrero, según el comerciante.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor