¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 50/2015, BLE

Brasil y Perú dominan el mercado alemán de la uva

Uvas
Brasil y Perú son los principales proveedores de uvas. Las Thompson Seedless, Sugraone, Red Globe y Crimson Seedless dominan el mercado. Sudáfrica envió principalmente Prime Seedless. El suministro de uvas europeas se redujo cada vez más, lo cual anuncia el final de la temporada. Ha existido suministro de uvas italianas Italia, Red Globe y Sugraone, algunas Aledo españolas y Thompson Seedless griegas, entre otras. La disponibilidad de uvas turcas Sultana y Crimson Seedless también se redujo. Sin embargo, la demanda pudo ser satisfecha sin problemas, puesto que las uvas importadas del hemisferio sur aumentaron significativamente. Aunque los precios bajaron poco a poco, los precios del suministro europeo y turco pudo incrementarse a menudo, sobre todo porque la calidad fue satisfactoria y las uvas se mantuvieron más baratas que los lotes importados de ultramar.



Manzanas
Alemania dominó el mercado. La oferta satisfizo la demanda y, por tanto, los precios no mostraron cambios significativos.

Peras
Italia dominó el mercado. Las peras turcas Santa Maria redujeron cada vez más su disponibilidad y debida a su avanzada madurez, tuvieron que venderse a precios reducidos en algunos lugares.

Kiwis
Grecia dominó el mercado por delante de Italia y Francia. El suministro sudafricano se redujo fuertemente y a menudo se apartó del mercado.

Naranjas
La gama consistió casi exclusivamente en naranjas europeas. En general, el mercado estuvo tranquilo, aun con la llegada del Adviento, aunque se animó un poco.

Otros cítricos pequeños
Tras la primera semana de diciembre, se preveía una cierta saturación del mercado, la demanda fue bastante baja.

Limones
La oferta consistió principalmente en Primofiori españoles y Enterdonato turcos. La demanda pudo satisfacerse sin problemas. Los precios a menudo disminuyeron un poco.

Bananas
Como de normal, la oferta satisfizo la constante demanda y, por tanto, los precios se mantuvieron estables.

Coliflores
Las coliflores francesas dominaron el mercado. Los precios apenas tuvieron que ser ajustadas, porque la oferta satisfizo la demanda.

Lechugas
La lechuga iceberg provino exclusivamente de España. El suministro aumentó ligeramente y fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios a menudo aumentaron ligeramente.

Pepinos
Los pepinos vinieron casi exclusivamente de España. El incremento de las ventas no se tradujo en el incremento de precios.

Tomates
Inicialmente, los precios se mantuvieron al mismo nivel debido a un ligero aumento del interés. Debido a la menor disponibilidad, los precios de toda la gama de tomates aumentaron.

Pimientos morrones
España dominó claramente el mercado. Aunque las ventas fueron lentas en ocasiones, las ventas generales fueron satisfactorias.

Cebollas
El suministro de cebollas españolas no siempre pudo cubrir la demanda. Los precios se mantuvieron a un nivel estable, pero más tarde subieron gradualmente.

Fuente: BLE
Fecha de publicación: