¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La región del río Orange sufre las condiciones de sequía

La estimación de uvas sudafricanas se reduce otro millón de cajas

La Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica (SATGI) ha vuelto a reducir su estimación para 2016 por segunda vez en una semana.

La asociación confirma que en las regiones tempranas, la cosecha de uva de mesa para 2015/2016 es ligeramente inferior de lo esperado como resultado de que el valle del río Orange ha indicado una cosecha total de entre 18 millones y 18,5 millones de cajas, cantidad significativamente menor que la estimada originalmente en la región, y se atribuye principalmente a una temporada temprana, a un calibre menor del fruto y a las condiciones meteorológicas especialmente cálidas y secas.

"Debido a la geografía y al clima específico del valle del río Orange, la segunda mayor región productora de uva de mesa de Sudáfrica, la temporada es relativamente corta y las expectativas para la temporada completa están muy influenciadas por el consumo y las evaluaciones semanales", explica la SATGI. "La Prime y Flame Seedless se han cosechado y hay muchas menos de lo previsto. La Sugraone, que se está envasando en estos momentos, sigue el mismo patrón e incluso en la primera cosecha de Thompson Seedless el peso es menor".

La siguiente tabla subraya la actualización para el valle del río Orange y confirma una perspectivas sin cambios para el resto de regiones productoras de uva de mesa de Sudáfrica, como se anunció el 10 de diciembre de 2015.

Tabla: Estimación de cosecha en cajas de 4,5 kilos


Esta estimación actualizada para el valle del río Orange reduce la estimación total de cosecha a entre 59,8 y 61,7 millones de cajas, lo cual es un 2,4% menor que la primera estimación y entre un 1% y un 4% mayor que la anterior temporada.

Las condiciones meteorológicas en todas las regiones son ideales para la cosecha y la confección, y se espera una calidad excelente de todas las zonas de media temporada o temporada tardía.

Más información:
Willem Bestbier
Correo e.: willem@satgi.co.za
Fecha de publicación: