¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Texas): Escasa importación de sandía mexicana

Los efectos del huracán Patricia, la tormenta que atravesó México en octubre, continúan sintiéndolos los productores mexicanos de sandías. Varios campos se vieron afectados y la escasez de oferta desde México ha dado lugar a precios fuertes.

"Este suele ser un periodo lento para la oferta, pues Sonora está finalizando y Jalisco y Nayarit están empezando", explica Tony Anderson, de Texas Watermelon Exchange. "Tendríamos más sandías ahora mismo si el huracán no hubiera inundado algunos campos". Las adversas condiciones meteorológicas del año pasado también hicieron mella en varios productores mexicanos que, debido a la tensión financiera de la temporada anterior, no plantaron tanto este año. Con el descenso de la superficie de cultivo, la oferta también ha sido menor. Además, al tiempo que ha hecho últimamente tampoco ha ayudado.



"La semana pasada llovió mucho, así que llevamos retraso en la cosecha", indica Andy Lozano, de Sandia Depot. "No nos están llegando muchos melones, así que el mercado está bastante caro. Los precios rondan los 40 centavos por libra [454 gramos]". El 16 de diciembre, los precios de las sandías rojas sin semillas de tipo 5 procedentes de México costaban entre 0,32 y 0,34 dólares por libra.

"Los precios serán así hasta la segunda o tercera semana de enero, cuando hay más oferta", añade Lozano. "Pero los precios no bajarán mucho".

Más información:
Andy Lozano
Sandia Depot
+1 956 318 0180
Fecha de publicación: