Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India, preparada para los retos del sector bananero

Global Food Supplier (GFS) es una compañía india dedicada a la producción sostenible y a la exportación de productos agrícolas, como las bananas Cavendish, que se cultivan en el estado meridional de Tamil Nadu. La compañía produce 1 millón de kilos mensuales que se envían principalmente a países de Oriente Próximo, como Irán, Dubái y Arabia Saudí.

Según Mohamed Shah, portavoz de la compañía, "los precios, en general, han estado bajando en todo el mundo debido a la enorme producción, aunque la situación en la región del Golfo también es muy lenta porque ahora es invierno y las ventas no repuntarán hasta otros dos o tres meses".



Pese a este complicado contexto y a que los precios, por lo general, están sujetos a fluctuaciones, Shah asegura que FGS no se ha visto excesivamente afectada gracias a la buena y duradera relación con sus clientes. GFS acuerda precios fijos para cada una de las transacciones.

Cabe destacar que, aunque la compañía envía en torno a 300 contenedores anuales a Irán, y alrededor de 100 contenedores anuales a Dubái, un mercado donde se enfrenta a mucha competencia, India, en su conjunto, no tiene una larga tradición como exportador de bananas.



"India es líder mundial en términos de producción, pero el 80% de las bananas se consumen localmente. En consecuencia, Filipinas lleva exportando a Oriente Próximo durante mucho más tiempo que nosotros. Nosotros solo llevamos presentes allí los últimos diez años, pero las bananas de ambos orígenes son muy similares en términos de calidad y sabor, destacando las bananas indias también en cuanto a calidad del envasado".

Aparte de la Cavendish, India cultiva muchos otros tipos de bananas, y para GFS, radicada en una región con unas condiciones meteorológicas ideales, este es un proceso que dura todo el año. Para hacer frente a los desafíos que vendrán en 2016, sobre todo los precios bajos y la creciente producción global, desde la compañía indican: "Nuestra principal estrategia será continuar esforzándonos en ofrecer la calidad más alta y, por tanto, obtener los mejores márgenes posibles".


Más información:

Mohamed Shah
Global Food Supplier, Chennai / India
Tel. / fax: 91-44-42177767
Móvil: 91-9381811313
Correo e.: glofs@mail.com
www.gfood.in

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor