Según Mohamed Shah, portavoz de la compañía, "los precios, en general, han estado bajando en todo el mundo debido a la enorme producción, aunque la situación en la región del Golfo también es muy lenta porque ahora es invierno y las ventas no repuntarán hasta otros dos o tres meses".
Pese a este complicado contexto y a que los precios, por lo general, están sujetos a fluctuaciones, Shah asegura que FGS no se ha visto excesivamente afectada gracias a la buena y duradera relación con sus clientes. GFS acuerda precios fijos para cada una de las transacciones.
Cabe destacar que, aunque la compañía envía en torno a 300 contenedores anuales a Irán, y alrededor de 100 contenedores anuales a Dubái, un mercado donde se enfrenta a mucha competencia, India, en su conjunto, no tiene una larga tradición como exportador de bananas.
"India es líder mundial en términos de producción, pero el 80% de las bananas se consumen localmente. En consecuencia, Filipinas lleva exportando a Oriente Próximo durante mucho más tiempo que nosotros. Nosotros solo llevamos presentes allí los últimos diez años, pero las bananas de ambos orígenes son muy similares en términos de calidad y sabor, destacando las bananas indias también en cuanto a calidad del envasado".
Aparte de la Cavendish, India cultiva muchos otros tipos de bananas, y para GFS, radicada en una región con unas condiciones meteorológicas ideales, este es un proceso que dura todo el año. Para hacer frente a los desafíos que vendrán en 2016, sobre todo los precios bajos y la creciente producción global, desde la compañía indican: "Nuestra principal estrategia será continuar esforzándonos en ofrecer la calidad más alta y, por tanto, obtener los mejores márgenes posibles".
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Mohamed Shah
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