¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michiel van Dijk, HillFresh:

"Buena demanda para las uvas de Sudáfrica y Namibia"

HillFresh International está ofreciendo uvas de Sudáfrica y de Namibia por tercera semana. "Al principio se esperaba una cosecha muy grande. Más tarde, disminuyó un poco, pero todavía tenemos buenos volúmenes de uvas", declara el comprador Michiel van Dijk. "El nivel de precios es bueno y las ventas, también".

"El año pasado, los precios fueron demasiado altos y, por suerte, este no es el caso ahora. Por eso, los excedentes no van a ser muy grandes. Se están agotando especialmente rápido las uvas blancas; aún quedan algunas uvas rojas de Perú y Brasil en el mercado", continúa Van Dijk. "Las uvas son un producto de especial interés para los minoristas antes de las Navidades. Por suerte, los volúmenes enviados son aceptables, pero esperamos una cantidad considerable de uvas, así que el precio de mercado, sin duda, caerá más a lo largo de las próximas semanas. Cuánto más, aún está por verse".

"En este momento, estamos recibiendo las variedades Early Sweet, Prime, Flame y Star Light. La cosecha es de buena calidad. Las condiciones meteorológicas fueron buenas y han dado como resultado un buen producto", afirma Van Dijk. Aunque Sudáfrica está enviando cada vez más a distintos continentes, la UE sigue siendo un gran comprador incesante. "Puede que lo notemos más en las variedades tardías".

Los compradores principales de HillFresh son los clientes minoristas europeos, para los que la compañía tiene un programa de uvas todo el año. Los envases mixtos también tienen demanda en este momento, según Van Dijk. "Los productores quieren exportar tanto como sea posible en estos momentos y no tienen muchas ganas de enviar envases mixtos, ya que tardan más en envasarse, lo que hace que la demanda de los envases mixtos sea muy grande".

Más información:
HillFresh
Michiel van Dijk
Tel.: +31(0)180-898062
michiel@hillfresh.eu
www.hillfresh.eu
Fecha de publicación: