¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega la tercera temporada de uvas peruanas de Awe Sum Organics

Awe Sum Organics, el mayor importador de manzanas y kiwis ecológicos de Norteamérica, ha iniciado la tercera temporada de su programa exclusivo de uvas peruanas ecológicas. Las primeras uvas verdes Sugraone ecológicas sin semillas llegaron la semana pasada, y ahora están empezando a llegar las uvas rojas Crimson ecológicas sin semillas.

David Posner, fundador y director general de Awe Sum Organics, viajó al viñedo en noviembre para ver la fruta en el campo, cuando comenzaba la cosecha de la Sugraone. "Las grandes bayas de nuestras Sugraone ecológicas son maravillosamente dulces, crujientes y deliciosas", señala Posner. Estas uvas peruanas ecológicas llevan desarrollándose desde principios de 2007, cuando Posner soñó con crear un programa de uvas ecológicas en los meses de invierno para completar la temporada nacional de la uva.



El programa de uvas ecológicas finalizará con las Red Globe ecológicas con semillas, que comienzan cuando acaban las variedades sin semillas, en torno a enero. Las Red Globe alcanzan el mayor tamaño de baya de las tres variedades de Awe Sum, así como una excelente calidad de consumo. "Nuestras Red Globe ecológicas estarán disponibles en volúmenes más grandes que nuestras Crimson ecológicas sin semillas", advierte Nick Moless, gerente de programa de Awe Sum Organics. Awe Sum ha tenido una acogida tremendamente positiva para las uvas Red Globe con semillas. "Hace dos años preocupaba vender uvas con semillas", recuerda Moless, "pero, según nuestros informes, los consumidores las compraban en volúmenes similares que las variedades sin semillas y tuvieron un éxito increíble". 



"Nuestras tres variedades de uvas tienen la certificación Fair for Life expedida por IMO Switzerland, lo cual garantiza salarios justos, buenas condiciones laborales y responsabilidad social en todas las fases de producción y a lo largo de toda la cadena de distribución", explica Posner. Las primas sociales Fair for Life —que van directamente a programas sociales de comunidad administrados por trabajadores— obtenidas de las ventas de las uvas del año pasado permitieron un centro de educación preescolar para los niños de la comunidad de trabajadores. "Este hermoso centro está situado en el pueblo de Sol Sol, a dos kilómetros de nuestros viñedos ecológicos. Los fondos recaudados esta temporada se emplearán para construir otra aula y para formar a profesores de primaria y secundaria en la comunidad", añade Posner.



Las uvas Awe Sum Organics también es un proyecto verificado libre de OMG. "Lo ecológico está automáticamente libre de OMG, pero nosotros queremos recalcarlo en nuestras etiquetas porque respetamos el derecho de la gente a saber qué contiene su comida", señala Posner.



Desde 1985, Awe Sum Organics es líder en el movimiento ecológico. "A lo largo de nuestro crecimiento, hemos conservado fieles a los principios sobre los que se fundó Awe Sum Organics. Además de un sabor y una calidad extraordinarios, nuestra fruta encarna la ética central que nunca pondremos en riesgo. Creemos en hacer lo que es justo para la humanidad y el medioambiente como un todo", dice Posner.

Esta temporada, las uvas de Awe Sum Organics se venden en dos tipos de envase; una caja de 8 kilos que contiene 12 bolsas con asa (para las tres variedades), y una caja de 5 kilos que contiene diez envases tipo clamshell de 500 gramos (Sugraone Green sin semillas y Red Globe con semillas).

Si desea más información o hacer un pedido de uvas Awe Sum Organics, escriba a sales@awesumorganics.com o llame al 831-462-2244.

Fecha de publicación: