¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Israel: Un nuevo supermercado promete precios bajos

Wal-Mart revela nuevas oportunidades

Israel: Un nuevo supermercado promete precios bajos
Una nueva cadena de supermercados promete precios bajos, la formación de comunidades y el estrechamiento de la brecha entre la periferia y el centro. La primera cadena cooperativa de supermercados de descuento de Israel, Tzarchaniyat Ha’Ir (CityMart), abrirá sus puertas en el número 5 de la calle Brit Am en Sderot. El proyecto, que abrirá 41 tiendas de supermercado en ciudades que se consideran "de la periferia" en Israel, fue inspirado originalmente por las protestas sociales del "queso cottage" en 2011. La tienda de Sderot tendrá aproximadamente 195 metros cuadrados y, como el resto de tiendas CityMart, incluirá un espacio para la comunidad reservado para eventos de la comunidad, además de la tienda. El objetivo es abrir las 40 tiendas en pocos años. CityMart se ha comprometido a estudiar los precios locales y a garantizar que cada uno de sus productos mejore en precio al de la competencia. La cadena podrá aplicar descuentos porque obtendrá sus productos de pequeños y medianos productores, abastecidos a través de centros de distribución de zona, y recurrirá a productos locales tanto como sea posible. CityMart también ofrecerá un club en el que los miembros recibirán un descuento adicional del 15%. La cadena de supermercado operará como empresa social sin ánimo de lucro, pues todas sus ganancias se destinarán a la apertura de más tiendas, reducir todavía más los precios y fomentar actividades comunales y el cambio social. Se contratará a jóvenes empresarios sociales y activistas por el cambio para dirigir las actividades locales. Siga leyendo aquí (en inglés).


Wal-Mart revela nuevas oportunidades
Wal-Mart ha sobrevivido a 2015 con mejores cifras que en 2014, pero no es mucho, teniendo en cuenta el deprimente año fiscal precio. Desde el punto de vista del segmento, el rendimiento fue mixto, pero Wal-Mart EE. UU. creció de forma sorprendente. Integrarse en los centros urbanos es lo mejor que Wal-Mart ha hecho últimamente, además de vender en internet, lo cual lo guiará hacia una nueva era de crecimiento. Sus ventas en tiendas comparables han crecido en todos los ámbitos, los márgenes brutos y operativos se mantienen estables, algunas líneas de negocio han mostrado una mejora considerable en el año precio, pese a que los precios por acción no han compartido ese mismo entusiasmo durante los últimos doce meses. Wal-Mart EE. UU. ha sido quien más ha crecido con un 59% de los ingresos generales, seguido por el 28% de sus establecimientos en el extranjero, lo que supone un 54% de sus presencia global. No es una cifra muy impresionante teniendo en cuenta que Costco obtiene el 27% de sus ingresos de sus operaciones internacionales, que son el 30% de sus tiendas. Siga leyendo aquí (en inglés).

Imagen: www.seekingalpha.com


Australia: Las ganancias de Costco auguran problemas para los inversores de Woolworths Limited
Según se informa, el minorista de alimentación y comestibles de bajo coste Costco ha visto aumentar sus ingresos por ventas un 50% en Australia este año, hasta 1.323 millones de dólares, pues las ventas mismas tiendas han crecido, otra señal ominosa para los inversores de Woolworths Limited y el mayorista IGA y el operador Metcash Limited. Costco es un supermercado mayorista de descuento de propiedad estadounidense que vende marcas conocidas con grandes descuentos de los precios aplicados por supermercados como Woolworths o Coles por productos individuales. Ahora, Costco cuenta con ocho tiendas funcionando en Australia, todas situadas estratégicamente en núcleos suburbanos, y que probablemente tiene planes de seguir expandiéndose, con dinero de sobra para financiar esa expansión, dado que acaba de informar de unos ingresos netos de 480 millones de dólares estadounidenses en el trimestre con cierre el 22 de noviembre de 2015. Siga leyendo aquí (en inglés).


Sir Ken Morrison y su hijo William poseen juntos 4,7 millones de acciones del rival Sainsbury's
Las acciones de Sainsbury’s han superado a las de Morrisons, al aumentar un 8,6%. Durante el último año, Sir Ken Morrison, antiguo presidente de la cuarta mayor cadena minorista del Reino Unido, Morrisons, y su hijo William, han adquirido juntos una participación de su compañía homóloga Sainsbury's. Los 4,7 millones de acciones que tienen juntos se traducen en un valor combinado de 11,9 millones de libras (16,3 millones de euros, 17,7 millones de dólares). Mientras el antiguo presidente tiene 2,6 millones de acciones valoradas en 6 millones de libras y ha dado a Mike Coupe, el director general de Sainsbury's, su apoyo público, William Morrison Junior posee el resto, según The Times. Siga leyendo aquí (en inglés). 


LuLu avanza hacia el sector minorista en Egipto
Lulu abrirá 15 establecimientos en Indonesia como parte de su expansión de 300 millones de dólares. LuLu Group ha adquirido Great Scotland Yard por 110 millones de libras, pues la compañía de los EAU avanza hacia el desarrollo hotelero. LuLu abrirá un hotel de cinco estrellas en Business Bay, Dubái, y se lanzará en el sector del lujo invirtiendo en East India Company, del Reino Unido. El grupo planea invertir en torno a 300 millones de dólares en los dos próximos años para abrir 10 hipermercados en Egipto, pues apunta a la expansión en la mayor economía del norte de África. LuLu, que abrió su primer hipermercado en Egipto en 2010, considera que el país es "una economía fuerte con un alto potencial de mercado". La cadena, propiedad del empresario indio MA Yusuffali, que el año pasado apareció el primero de la lista de los 100 indios más ricos del mundo árabe elaborada por la revista Forbes, se está expandiendo rápidamente por el golfo Pérsico, Asia y ahora Egipto. En septiembre, Lulu anunció sus planes de abrir 15 hipermercados en Indonesia en los dos años siguientes, dentro de la expansión de 300 millones que el minorista con sede en Abu Dhabi está realizando en el país del Sudeste Asiático. La inversión total del grupo en los próximos cinco años en Indonesia alcanzará los 500 millones de dólares. LuLu, cuya primera cadena egipcia tiene 119 tiendas, planea abrir sus primeros hipermercados en Malasia e Indonesia en marzo del año que viene. Siga leyendo aquí (en inglés).


Imtiaz Super Market planea una expansión internacional en el Punyab
Imtiaz Super Market (ISM) —la mayor cadena de tiendas minoristas radicada en Karachi— se prepara para entrar en el Punyab a mediados de 2016, según su jefe Imtiaz Hussain, que también planea la expansión internacional mediante una OPI dentro de tres o cuatro años. El gigante minorista local, que se centra exclusivamente en la clase media, está ocupado preparando la gran inauguración de una nueva tienda en Gulshan-e-Iqbal; su sexta en la ciudad. La nueva tienda, que probablemente estará operativa para finales de enero, forma parte de un plan de expansión más grande. Solo en 2016, la compañía planea abrir tres tiendas más en Karachi —probablemente en Nazimabad Norte y en Clifton—, y una en Gujranwala, Faisalabad, Multan, Sialkot, Hyderabad y Lahore. "Todas estas tiendas estarán operativas o en sus fases finales de conclusión a finales del próximo año", añade Hussain. Siga leyendo aquí (en inglés). 


TENGELMANN pausa el plan para recuperar Plus en Rusia 
Tengelmann Group, radicado en Alemania y que también opera la cadena OBI DIY en el mercado, ha detenido sus planes de desarrollar una nueva cadena de supermercado de descuento en Rusia llamada Plus, y así ha abandonado el trabajo que se estaba realizando en el primer establecimiento en Púshkino, cerca de Moscú, pese a que estaba casi finalizado. Siga leyendo aquí (en inglés).


Monoprix espera que 2016 sea un año de récord
Bfmbusiness informa de que, según Le Figaro, Monoprix planea abrir 70 supermercados en 2016, como ya hizo en 2015. Uno de los supermercados que abrirá cubrirá 4.000 metros cuadrados en Les Halles, en el centro de París. será el mayor supermercado de alimentación del centro de la capital francesa. Actualmente, Monoprix cuenta con 315 tiendas Monoprix tradicionales y 300 tiendas Monoprix más pequeñas. Siga leyendo aquí (en inglés).


Hungría: SPAR invierte millones en modernización de tiendas
SPAR Hungary Kft ha renovado otras cuatro tiendas, lo que suma un total de trece este año. La compañía ha invertido más de 9,5 millones de euros en mejorar la satisfacción del cliente, ampliando la gama de productos y garantizando unas instalaciones más eficientes en costes Las tiendas renovadas, ubicadas en el condado de Pest y en la capital, han sido equipadas con nuevos muebles para los departamentos de frutas y hortalizas, y panadería, así como un expositor de delicatessen y unos modernos paneles interiores. Toda la iluminación ha sido reemplazada por luces led. Fuente: trademagazin.hu


El aumento de la cuota de mercado de Leclerc en noviembre de 2015 desafía a toda la competencia
Rayon-boisssons.com informa de que, según Kantar Worldpanel, el grupo Leclerc ha tenido un significativo incremento del 20,5% en el rendimiento en noviembre de 2015, con un aumento de su cuota de mercado de 0,6 puntos. Mientras, el grupo Casino ha visto un aumento de 0,2 puntos gracias a sus dos cadenas de descuento, Géant Casino y Leader Price, que han crecido 0,1 puntos. Lidl ha visto aumentar su cuota de mercado un 5,3%, con Kantar Worldpanel, pues "noviembre de 2014 ya había sido de récord". Siga leyendo aquí (en inglés).

 
Billa República Checa lanza la marca Billa Premium
Billa República Checa ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para una gama de alimentos de alta calidad a precios razonables. "La nueva marca blanca, Billa Premium, está pensada para todos los consumidores a quienes les gusta disfrutar de verdaderas delicias. Los productos de la marca serán de una alta calidad incuestionable y se venderán a los precios más adecuados. Gracias a Billa Premium, podemos ofrecer calidad superior a todos", indica el director general de BILLA, Jaroslaw Szczypka. El envase está diseñado para que el producto esté siempre a punto para una mesa decorada para las celebraciones. La gama de productos vendidos con la marca Billa Premium incluirá frutas y hortalizas de alta calidad, como hermosas manzanas rojas Red Chief, aguacates, mangos y kiwis maduros, y jugosas peras Abate. Fuente: marketingovenoviny.cz

Fecha de publicación: