¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La agroalimentación es el motor exportador de Málaga

La provincia de Málaga sigue firmando cifras récord de exportación en este 2015, con 1.494,6 millones de euros en ventas al exterior hasta el mes de octubre y un 8,3% de subida con relación al mismo periodo del anterior ejercicio, que se saldó finalmente con un techo de 1.626 millones en mercancías comercializadas fuera de España. La provincia se encamina así a una nueva marca a cierre de año de alrededor de 1.750 millones.

El pujante sector agroalimentario, donde se concentran productos tan potentes como el aceite o los cultivos subtropicales (mango y aguacate), sigue siendo el motor principal de la exportación malagueña, al concentrar, con casi 720 millones, el 48% del comercio exterior en la provincia e incrementar sus cifras un 9,2% sobre 2014.

Precisamente, el pasado viernes la patronal agraria Asaja ya comentó que el olivar y los subtropicales han sido los cultivos responsables de que el campo malagueño haya firmado este año la mejor facturación agrícola de la última década, debido a los altos precios de origen que estos productos han alcanzado en el mercado. El aceite de Málaga tiene uno de sus principales destinos en Italia mientras que los aguacates o los mangos de la Axarquía encuentran una excelente acogida en diversos países de Europa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, se mostró ayer "muy satisfecho" con la evolución al alza de las exportaciones aunque recordó que el reto pendiente es aumentar la dimensión de las empresas de las provincia —que en un 97% son micropymes— para posibilitar que sean más las que puedan dar el salto al mercado exterior.

"Tenemos que trabajar para tener empresas más grandes. Para una firma muy pequeña es más difícil poder internacionalizarse. Otra tarea pendiente es que las empresas pierdan el miedo a salir fuera. En la Cámara seguiremos trabajando para ello mediante la organización de misiones comerciales con fondos europeos", comentó Pérez Casero.


Fuente: laopiniondemalaga.es
Fecha de publicación: