¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las críticas de los empresarios, un éxito en internet

La UE extiende las sanciones a Rusia

Europa ha extendido las sanciones contra Rusia durante seis meses más. Las sanciones debían terminar supuestamente el 1 de enero. Varios empresarios rusos han criticado en público al Kremlin. Los vídeos de estos discursos se han convertido en éxitos de internet. Se han rechazado pimientos israelíes a causa de problemas fitosanitarios.

La UE extiende las sanciones a Rusia
El pasado viernes, los países de la Unión Europea decidieron extender las sanciones contra Rusia seis meses. Antes, Italia estuvo evitando una extensión. El pasado día 21 de diciembre, los Gobiernos firmaron la decisión. Un día después, la extensión se hizo oficial. La decisión se tomó con rapidez a pesar de algunos retrasos provocados por el primer ministro italiano Matteo Renzi. El país del sur de Europa abogaba por la apertura de un diálogo con Rusia, pero cayó en saco roto.

La UE se adhiere a los acuerdos de Minsk, que iban a llevarse a cabo antes de que pudieran levantarse las sanciones. En el acuerdo se establece que las tropas internacionales deben retirarse del este de Ucrania. Europa acusa a Rusia de tener presencia militar en el conflicto. Rusia nunca confirmó ni desmintió los informes. La semana pasada, Putin declaró durante su entrevista maratoniana anual: "Nunca hemos dicho que no hubiera personas allí que llevaran a cabo ciertas tareas, incluidas algunas en las esferas militares". Insiste en que no se trataba de las mismas que las tropas rusas normales.

Las críticas de los empresarios son un éxito en internet
Durante el Foro Económico de Moscú, tres empresarios fueron muy críticos con el Gobierno ruso. Los vídeos de sus discursos se han convertido en un éxito en internet. Uno de los empresarios califica al veto de los productos occidentales de "delictivo". También hubo comentarios feroces hacia el Kremlin. "No es Barack Obama el responsable de los altos tipos de interés", según uno de los directores durante el foro.

Atascos en la frontera
Se ha formado un atasco en la frontera entre Lituania y Rusia. Según la agencia de noticias rusa TASS, había 400 camiones esperando a pasar por el puesto de control. Los camiones estuvieron en la frontera durante 42 horas. A menudo se dan atascos en la frontera por Navidades, ya que Rusia endureció los controles fronterizos en 2013.

Los pimientos israelíes son rechazados
La inspección rusa detuvo 24 toneladas de pimientos israelíes en el puerto de Novorosíisk. Según la inspección, los pimientos estaban contaminados con trips occidentales (de California). Este año, la inspección ya ha detenido 33 partidas con un peso total de más de 400 toneladas. 
Fecha de publicación: