¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Préstamo para los productores de uvas de Tanzania

En la región de Dodoma, en Tanzania, unos pequeños agricultores han sido premiados con un préstamo de 1.200 millones de chelines tanzanos por el banco Tanzania Investment Bank (TIB). Los planes para el préstamo consisten en financiar el establecimiento de plantas de refinamiento de uvas en los distritos de Bahi y Chamwino, y proporcionar acceso a equipamiento y tecnología modernos, así como comprar compuestos químicos.

El funcionario regional de Agricultura de Dodoma, Bernard Abraham, declara que el proyecto impulsaría la manera en que los viticultores se comprometen con la producción.

Explica que las autoridades apoyarán a los agricultores para que puedan producir productos que cumplan los estándares internacionales.

"Por lo tanto, el proyecto también impulsará el sector empresarial en el corredor central", añade.

Abraham añade también que, desde 2008, el Gobierno se ha embarcado en una gesta para revivir y fomentar el cultivo de uvas en la región mediante la introducción de explotaciones cooperativas en los distritos de Chamwino, Bahi y Dodoma, y afirma que los agricultores ahora utilizan los mercados basados en Kenia, Burundi y Ruanda.

La iniciativa es un importante avance, ya que las instituciones financieras suelen evitar ofrecer préstamos a los practicantes de la agricultura.

El préstamo es el resultado de los esfuerzos y de la cuidadosa planificación de los viticultores en los dos distritos, y constará de 1.300 millones de chelines y 300 millones de chelines del TIB y del Unit Trust Tanzania (UTT), respectivamente.
 

(1 chelín tanzano = 0,0098 dólares estadounidenses)

Fuente: allafrica.com

Fecha de publicación: