¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿El Niño podrá acabar con la sequía en California?

La temporada de esquí en California ha empezado pronto este año, lo que resulta muy prometedor. Sin embargo, según los expertos, el fenómeno de El Niño este invierno no será capaz de acabar con la sequía de cuatro años de California. Hay varios factores que ejercen un papel y determinan el alcance de la sequía de California. Abajo se describe un resumen de estos factores:

Nieve acumulada
Para su suministro de agua, California depende en gran medida del deshielo gradual desde Sierra Nevada. Es necesaria una acumulación de nieve en la media o por encima de la media de unos 99 cm de contenido de agua de la nieve el 1 de abril.

Temperaturas
Las tormentas tienen que ser lo bastante frías como para acompañar a la nieve acumulada en Sierra Nevada. La temperatura mínima media en invierno en Sierra Nevada tendría que bajar 3 grados desde la media del año pasado, de 0,5 ºC a -3,5 ºC.

Lluvia
Las precipitaciones tienen que ser aproximadamente del 120% de la media, que son 152 cm en las cuencas principales del norte de California.

Embalses
Los embalses principales del estado están a un tercio de su capacidad o menos. Se necesitan niveles de precipitaciones por encima de lo normal para que los niveles de capacidad se recuperen este invierno.

Aguas subterráneas
Los niveles de aguas subterráneas han bajado hasta 30 metros en algunas zonas. Según los expertos, la recuperación será un proceso de varios años que depende de cómo se recarguen las cuencas y cuánta agua se siga bombeando.

Distribución del agua
En 2015, los agricultores recibieron 10,7 km cúbicos menos de agua superficial. Las regiones urbanas también han visto reducido el suministro y están sujetas a la conservación obligatoria. La restauración del suministro de agua para los agricultores y la retirada de las medidas de conservación serán una señal de recuperación de la sequía.

Fecha de publicación: