¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de las limas persas son mucho más bajos de lo esperado

Las limas persas están disponibles todo el año desde Jalisco, México. "Tenemos unas instalaciones de envasado en nuestra principal zona de cultivo en Jalisco, México", explica Mayra Romero, de Fresco Produce. Si el suministro de Jalisco es insuficiente debido a la falta de calidad o a fenómenos meteorológicos, Fresco se abastece de Veracruz y Tabasco, dos zonas adyacentes al golfo de México.

Alta calidad en esta época del año
Las limas de Jalisco tienen una piel más fina que las de Veracruz y Tabasco. Las temperaturas estivales afectan a las limas de Jalisco y, como resultado, su calidad es óptima cuando fuera hace más fresco. Con la bajada de las temperaturas, la lima de Jalisco adquiere un color verde de piel más oscuro de lo habitual y siempre es jugosa debido a la región en la que crece. Las limas de invierno son jugosas y verdes, lo que deriva en una calidad muy buena. Hace unas tres semanas, empezamos a recibir una muy buena calidad de Jalisco", apunta Romero.



Precios deprimidos
Las condiciones meteorológicas han tenido un papel importante durante las últimas temporadas de cultivo. Hace dos años, el suministro era muy limitado y los precios para una caja de 18 kilos subió a 110 dólares. El año pasado, valía unos 30 dólares por caja. "Esta temporada, esperábamos que los precios subieran al menos hasta los 25 o 30 dólares por caja para las Navidades", admite Romero. "El motivo es que hemos tenido mucha lluvia y granizo durante la temporada de cultivo y esta época del año, tradicionalmente, es baja. Sin embargo, por ahora los precios no han subido nada". En estos momentos, las limas persas cuestan 12-13 dólares por caja.

"Normalmente, los precios suben en torno a dos semanas antes de las Navidades, pero no estamos viendo ese efecto este año", continúa Romero. "Sorprende, porque yo creía que el suministro sería bajo debido al efecto del tiempo. Quizás haya menos disponibilidad en enero, febrero y marzo, en su lugar". Romero concluye diciendo que el impacto del tiempo está cambiando. "Antes las temporadas estaban muy bien delimitadas, pero ahora las condiciones meteorológicas las han cambiado, por lo que el mercado y la producción han cambiado a lo largo del año".

Más información:
Mayra Romero
Fresco Produce LLC
+1 (956) 720-0917
Fecha de publicación: