¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sequía afecta gravemente a los otros sectores agrícolas

Sudáfrica: Los productores de uva de mesa tienen esperanza

El valle del río Hex es la región productora de uva de mesa más grande de Sudáfrica. Los productores de la región son optimistas, aunque con prudencia, sobre su buena cosecha. La cosecha nacional se estima actualmente en unos 60 millones de cajas, y los agricultores esperan que muestre un buen rendimiento interanual, como ha hecho durante las últimas temporadas.

Esto viene a raíz de que los productores de otros sectores agrícolas del país están forcejeando con los efectos de una grave sequía.

Sin embargo, para los productores de uva de mesa, estas condiciones ofrecen buenos resultados y las primeras estimaciones muestran que la cosecha nacional podría ser ligeramente mejor que la del año anterior.

La tierra fértil de De Doorns en el valle del río Hex ha vuelto a funcionar bien.

Maduras y suculentas, las uvas de mesa de la explotación de Anton Viljoen están listas.

Viljoen afirma que el calor y la escasa lluvia son buenos para las uvas. Añade que su previsión es envasar unos 20 millones de cajas en el valle del Hex, que conforman unos dos tercios de las exportaciones del país.

En su explotación, alrededor de 3.500 cajas se envasan cada día y se destinan a Malasia y al Reino Unido.

La industria de la uva de mesa de Sudáfrica declara que, aunque la cosecha pinta bien, hay dificultades.

La competencia de Perú y Brasil es muy feroz y, aunque el tipo de cambio actual es bueno para las exportaciones, es un arma de doble filo.

Michael Laubscher, de la SATI (la Industria de uva de mesa de Sudáfrica), explica: "El tipo de cambio es muy bueno, pero la mayoría de nuestras tarifas se establecieron ya en agosto, y con este tipo de cambio, los costes aumentan".

Fuente: sabc.co.za


Fecha de publicación: