¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El precio de las uvas sube conforme acaba la temporada

Conforme acaba la temporada californiana de la uva, llegan las importaciones peruanas para cubrir el hueco dejado por la fruta nacional. Los precios son altos en estos momentos, y, probablemente, se mantendrán así hasta que haya suficiente fruta sudamericana para satisfacer la demanda de mercado.



"Se observará un incremento bastante significativo de las importaciones peruanas este mes", explica Ray England, de D.J. Forry Company. "Perú es el principal origen para las uvas, y lo será hasta que llegue la fruta chilena a finales de mes o principios de enero". Los precios han sido fuertes, aunque no han sido inusualmente altos para esta época del año. England añade que aún quedan un par de meses para que haya suficiente fruta chilena para competir con las uvas peruanas y para que bajen los precios.

"Los precios de las variedades rojas nacionales superan los 25 euros y no llegan a los 30, y quizá la fruta peruana cueste 10 dólares más", apunta England. "La fruta importada cuesta más y los expedidores peruanos salen de un mercado saturado y venden en un mercado con poco suministro nacional. También hay mucha demanda por las Navidades, y esa presión mantiene al mercado relativamente fuerte".

Más información:
Ray England
D.J. Forry Company
+1 559 638 0124
Fecha de publicación: