Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llega a China la primera importación directa de cerezas australianas

El primer lote de productos importados de Australia a atravesado sin problemas las aduanas en Shanghái. Se trata del primer lote desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre China y Australia. El lote importado de cerezas frescas pesa 1,2 toneladas, está valorado en 104.000 yuanes y ha sido importado por Shanghai Yihe Agricultural Production Company. Las aduanas de Shanghái han abierto un canal verde para acelerar el despacho de mercancías.

Los tratados de libre comercio entre China y Corea del Sur entraron en vigor oficialmente el 20 de diciembre. Estos tratados incluyen los mayores volúmenes comerciales de China y tienen el máximo nivel de liberalización de comercio y de inversiones.

Según una fuente de aduanas, desde el 20 de diciembre, bajo el acuerdo entre China y Corea del Sur, se reducirán a cero inmediatamente 6.108 aranceles de productos chinos y 1.649 aranceles de productos surcoreanos. Según el acuerdo, Corea del Sur aplicará un arancel cero al 92% de los productos producidos en china durante un periodo de 20 años. China aplicará un arancel cero al 91% de los productos surcoreanos.



Bajo el TLC con Australia, 5.662 productos chinos y 2.402 productos australianos disfrutarán de un arancel cero. Según el acuerdo, Australia aplicará un arancel cero a los productos producidos en China durante 5 años. China hará lo mismo con el 9,8% de los productos producidos en Australia durante 15 años.

Según se informa, antes del TLC entre China y Australia, China ya tenía 15 tratados y acuerdos, pero fueron rechazados años tras años por los países socios. Entre enero y noviembre de 2015, Shanghái importó 589.00 toneladas de fruta bajo tratados comerciales preferenciales, con un valor total de 880 millones de dólares estadounidenses y 830 millones de yuanes de reducción de aranceles. Esto supone un incremento del 21,7%, 37,2% y 46,2%.

Fuente: Eastday

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor