¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega a China la primera importación directa de cerezas australianas

El primer lote de productos importados de Australia a atravesado sin problemas las aduanas en Shanghái. Se trata del primer lote desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre China y Australia. El lote importado de cerezas frescas pesa 1,2 toneladas, está valorado en 104.000 yuanes y ha sido importado por Shanghai Yihe Agricultural Production Company. Las aduanas de Shanghái han abierto un canal verde para acelerar el despacho de mercancías.

Los tratados de libre comercio entre China y Corea del Sur entraron en vigor oficialmente el 20 de diciembre. Estos tratados incluyen los mayores volúmenes comerciales de China y tienen el máximo nivel de liberalización de comercio y de inversiones.

Según una fuente de aduanas, desde el 20 de diciembre, bajo el acuerdo entre China y Corea del Sur, se reducirán a cero inmediatamente 6.108 aranceles de productos chinos y 1.649 aranceles de productos surcoreanos. Según el acuerdo, Corea del Sur aplicará un arancel cero al 92% de los productos producidos en china durante un periodo de 20 años. China aplicará un arancel cero al 91% de los productos surcoreanos.



Bajo el TLC con Australia, 5.662 productos chinos y 2.402 productos australianos disfrutarán de un arancel cero. Según el acuerdo, Australia aplicará un arancel cero a los productos producidos en China durante 5 años. China hará lo mismo con el 9,8% de los productos producidos en Australia durante 15 años.

Según se informa, antes del TLC entre China y Australia, China ya tenía 15 tratados y acuerdos, pero fueron rechazados años tras años por los países socios. Entre enero y noviembre de 2015, Shanghái importó 589.00 toneladas de fruta bajo tratados comerciales preferenciales, con un valor total de 880 millones de dólares estadounidenses y 830 millones de yuanes de reducción de aranceles. Esto supone un incremento del 21,7%, 37,2% y 46,2%.

Fuente: Eastday
Fecha de publicación: