¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crecimiento exponencial para los mangos de Perú

La campaña peruana del mango se encuentra actualmente en un momento muy intenso, y las ventas con respecto a la temporada anterior se han disparado.

Según informa la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), los volúmenes durante la semana 50 de la temporada 2014-2015 fueron de 37 contenedores exportados, mientras que, en la misma semana de la campaña 2015-2016, se han exportado 213 contenedores. Los volúmenes totales en lo que llevamos de año alcanzan los 561 contenedores, 6 veces más que los 90 contenedores exportados en el mismo periodo de la temporada anterior.
 


La mayoría de los mangos peruanos se exportan a Europa. Holanda ocupa el primer puesto de los destinos principales, con un 48% de las exportaciones durante la semana 50. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos (16%), seguido de Inglaterra (15%) y Canadá (9%). La misma semana se certificaron 2 plantas de tratamiento con destino a Japón, y, durante las semanas 52 y 53 se certificarán las dos primeras plantas con destino a Corea. Estas se suman a las 8 plantas destinadas a EE. UU.

Un total de 43 exportadores controlan la industria en Perú, de los cuales los mayores son Atlantic Fruits Perú, Sunshine Exports y Asica Farms (con aproximadamente un 9% de la cuota cada uno). Los principales importadores son Amazon Produce, Verdi Import, Minor, Weir & Willis, Wealmoor, Global Producer y Mex y Can.


Más información:
Juan Carlos Rivera
Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM)
www.peruvianmango.org