¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FreshPlaza nos cuenta cómo se celebra la Navidad alrededor del mundo

La Navidad se celebra de forma distinta en los diferentes lugares del mundo, y este año hemos pensado que sería divertido conocer cuáles son esas celebraciones.

EUROPA


La Navidad en el Reino Unido
Todos sabemos lo mucho que les gustan a los británicos las coles de Bruselas en Navidad. Suelen servirse con pavo y relleno, patatas asadas y otras hortalizas como chirivías y zanahorias, todo seguido de un dulce de bizcocho borracho o de pastelitos dulces de fruta. La comida se sirve en la tarde del 25 de diciembre. La cena de Navidad suele ser una reunión familiar con tantas personas como quepan en torno a la mesa.



La Navidad en los Países Bajos
Los holandeses también celebran la Navidad en familia. Una tradición holandesa típica es reunirse durante la tarde en pequeños grupos para sentarse en torno a un set de cocina en el que cada uno utiliza su propia sartén para cocinar y sazonar sus propios alimentos en porciones muy pequeñas de hortalizas finamente cortadas y diferentes tipos de carne, pescado y gambas. Todo ello, acompañado de diferentes ensaladas, frutas y salsas.

La Navidad en España

En España se celebra la Nochebuena, la víspera de Navidad, con un gran banquete familiar por la noche que puede durar un par de horas. Algunos de los alimentos que se consumen son: jamón, queso y chorizo, langostinos, sopa de pescado y marisco y espárragos blancos. También cordero asado, bacalao a la riojana y pavo trufado. Tras una breve pausa para recuperar el aliento y limpiar la mesa, la cena continúa con un postre: turrón, polvorones y mantecados.

ASIA



China
Las celebraciones navideñas son cada vez más comunes en China, sobre todo en las grandes ciudades. La forma más común de celebrar las Navidades es ir a comprar artículos rebajados. Las celebraciones comenzaron la semana pasada y muchas tiendas ya están ofreciendo descuentos. En algunas tiendas, los dependientes llevan gorros navideños para atraer a los consumidores.

El 24 de diciembre, algunas personas regalan manzanas a sus amigos y familiares para desearles lo mejor. Es una tradición bastante común entre los estudiantes. La gente compra manzanas en las tiendas de regalos y les elaboran un bonito envoltorio. El 25 de diciembre, algunas ciudades organizan celebraciones en las plazas de las ciudades y algunos colocan un árbol de Navidad. Si se tiene tiempo después de trabajar el día 25, la gente se reúne para celebrar.

India
Los indios cocinan varios alimentos, como biryani con pollo o cordero, curry de pollo y cordero, seguido por pasteles o dulces como el kheer. Las comunidades cristianas consolidadas como los católicos goanos sirven cerdo como plato principal en la cena de Navidad, como cerdo vindaloo y sorpatel. Para postre, se sirve un plato llamado bebinca.

Japón
Es habitual el pastel de Navidad japonés, un pastel blanco esponjoso cubierto de nata y decorado con fresas, y también el pastel Stollen, ya sea importado o elaborado localmente. Una exitosa campaña publicitaria de los 70 convirtió en una costumbre nacional comer en KFC en torno a las Navidades. Sus platos de pollo son tan habituales durante las fiestas que se hacen reservas con meses de antelación.

Líbano
Los libaneses, que son principalmente cristianos, pero también musulmanes, celebran banquetes de Navidad. El banquete, normalmente una cena el día 14 y una comida el 25, es abundante. Algunos aprovechan las sobras de la cena del día 24 para la comida del día siguiente. En Navidad son tradicionales las almendras garrapiñadas. En ambos banquetes, se reúne la familia. La opción más habitual es el pavo asado, así como el pato asado, la ensalada libanesa (tabule) y pastas como pastel de miel y "buche de Noël".

Filipinas
La cena de Navidad en Filipinas, por su tradición hispana, se llama Nochebuena, y se celebra hacia la medianoche del 24 de diciembre. Normalmente se suele celebrar cuanto toda la familia regresa de la misa del gallo. El elemento central de la cena suele ser el jamón, servido con queso de bola.

OCEANÍA



La Navidad en Australia y Nueva Zelanda
En Australia y Nueva Zelanda, la Navidad es sinónimo de mucha fruta de hueso deliciosa. Siempre consumen cerezas, frutos rojos y lichis, así como muchas ricas ensaladas con tomates, aguacate, pepino y hortalizas de hoja con carne a la barbacoa o fiambre y mucho marisco. En ocasiones, un asado, pero se suele comer con ensalada en lugar de con hortalizas asadas, porque hace demasiado calor, puesto que es verano. Por eso, muchas familias van a la playa o juegan en piscinas particulares casi todo el día.



NORTEAMÉRICA
La Navidad en EE. UU. y Canadá
La mayoría de las costumbres navideñas en los Estados Unidos han sido adoptadas del as del Reino Unido, aunque otras han llegado de Italia, Francia, Escandinavia y Alemania. "La mañana del día de Navidad, la pasamos con nuestros familiares directos, y con nuestros padres, abuelos, tíos y primos pasamos la tarde", explica Richard Butera, de Maglio Companies. "Nosotros descendemos de Italia y valoramos los alimentos con los que crecieron nuestros abuelos. Por eso, el día de Navidad consumimos alimentos tradicionales italianos que no comemos necesariamente el resto del año". Esto incluye los delicados platos de antipasto (marisco, prosciutto, salami, capicola, pepinos asados, alcachofas, olivas, queso importado y más), ñoquis, pastel de carne italiano y albóndigas caseras de la abuela. Como la comida principal es bastante pesada, la guarnición es más ligera e incluye ensalada, brócoli y coliflor. "La sandía es una excelente fruta como postre de Navidad" cuando se conserva en nuestra bolsa "readyripe", dice Butera con una sonrisa.



SUDAMÉRICA
Brasil
En Brasil, la comida de Navidad es un banquete que se sirve en la noche del 24 de diciembre, en el que se ofrecen grandes cantidades de alimentos, como una amplia variedad de platos que incluyen hortalizas frescas como Couve a Mineira; col rizada muy sazonada con ajo, fruta y nueces de Brasil. Como acompañamiento, se sirven cuencos de coloridos arroces y bandejas de jamón y ensalada fresca para el pavo asado. En algunos lugares de Brasil también se sirve cerdo asado, pavo asado y pescado. Entre otros productos navideños se encuentran varios postres como la tarta de limón, pastel de nueces, pastel de chocolate y también panettone.

Perú
En Nochebuena, toda la familia se reúne para cenar pavo asado y arroz blanco aderezado con ajo. Las patatas asadas y la compota de manzana dulce sin cocer también se suelen servir. El postre principal es el panettone. Otros postres menos comunes son un mazapán hecho con nueces de Brasil y cuencos variados de uvas pasas y cacahuetes.

ÁFRICA



Sudáfrica

La Navidad se celebra en verano en Sudáfrica, por lo que much gente opta por pasarla al aire libre. El tiempo es ideal para hacer braai (barbacoas) y, a menudo, toda la familia va al parque o a la playa a celebrar la Navidad. Si no se hace un braai, la comida de Navidad es muy similar a la versión tradicional inglesa, aunque con un toque africano. Las patatas asadas con biltong y el pudin Malva son específicos de Sudáfrica, y en ocasiones sustituyen a los alimentos navideños tradicionales en la mesa navideña.
Fecha de publicación: