"El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha demostrado que los diodos emisores de luz (led) ultravioleta (UV) en el espectro de entre 285 nm y 305 nm aumentan la vida útil de las frutas y verduras frescas en los frigoríficos domésticos. La luz ultravioleta se puede usar para desinfectar las frutas y verduras frescas. Después de tres años de investigación por parte del USDA, mediante pruebas sobre el impacto de la luz ultravioleta en la producción y el cultivo de frutas y verduras, se descubrió que la luz ultravioleta puede aumentar la capacidad antioxigenadora de las frutas y verduras y reducir su proceso de envejecimiento entre un 20% y un 50%. Como resultado, los productos se pueden conservar durante un periodo mucho mayor. La luz ultravioleta tiene propiedades desinfectantes y además cambia la estructura interna de las frutas y las verduras".
SETi es una compañía diseñadora de tecnología electrónica de sensores. Su tecnología se usa, entre otras cosas, para aumentar la vida útil de los productos agrícolas frescos. De izquierda a derecha, Peter Li, Alan Wong, Frank Zhong, Steven Zhou (director de negocios), David Xu (director de marketing) y Angela Lu.
Al preguntarle qué le llevó a decidirse por llevar esta idea a China, Xu responde: "China posee un gran mercado de frutas y verduras, no solo a nivel nacional, sino también internacional. A menudo, el almacenamiento y la desinfección no se realizan de forma eficiente. Actualmente, la mayor parte del desinfectado de frutas y verduras en China se realiza mediante el uso de productos químicos o pesticidas. Sería más seguro para el consumidor y más eficiente usar tecnología de ledes ultravioleta. La corriente electrónica liberada es de unos 2 o 3 vatios y no causa ningún daño a las personas ni al producto. Vimos el potencial del mercado chino y aprovechamos la oportunidad".
"Proporcionamos chips sensores SET. Además de los productos estandarizados, también ofrecemos soluciones personalizadas para nuestros clientes. Lanzamos este negocio en noviembre de 2015 y actualmente seguimos todavía en la fase inicial de desarrollo del producto, que durará 6 meses más. Después de asistir al iFresh en Shanghái en noviembre, donde lanzamos nuestro nuevo producto, recibimos más de cien peticiones de compañías interesadas en nuestra tecnología. Además, CCTV, el mayor canal de comunicación de China, está realizando un documental sobre nosotros que se lanzará el año que viene. Soy optimista sobre nuestro futuro".
Más información:
David Xu
Sensor Electronic Technology, Inc. (SETi)
http://www.s-et.com.cn/index.html
Tel. de contacto: +86 180 1635 5656
Correo e.: [email protected]