Salix Fruits dispone de cinco productos principales que se proporcionan de forma constante a distintos mercados. "Ofrecemos manzanas, uvas, cítricos (principalmente limones y naranjas), aguacates y peras. Los principales mercados en los que operamos son Oriente Próximo, el Sudeste Asiático, India, Europa, América del Norte y América del Sur. Nuestro surtido es mucho más amplio que estos cinco productos principales, pero también varía para cada país. En Estados Unidos, ofrecemos los cinco productos, además de kiwis, espárragos, arándanos y cerezas. Todo depende de la demanda local y las condiciones del mercado. Por ejemplo, nos hemos percatado de un aumento importante de la demanda de aguacates y limas. Creemos que se debe al aumento general del consumo de productos frescos y saludables en EE. UU., que ha crecido casi un 4% en estos años".
"Nuestro objetivo es abastecer constantemente a nuestros clientes con fruta fresca de confianza a través de un servicio excelente. Tenemos oficinas en todos los países de origen principales, lo que significa que tenemos la ventaja de trabajar con productos locales. Trabajamos con equipos de suministro que se encargan de desarrollar y mantener las relaciones con nuestros productores. También comprueban e inspeccionan los productos antes de su envío", continúa Elortondo.
Otra meta de Salix Fruits en 2016 es consolidar México como país de origen principal. Según Elortondo, del consumo estadounidense total, el 85% de los aguacates y el 60% de los limones se importan desde México. "Estos porcentajes son el resultado de los acuerdos comerciales entre los gobiernos estadounidense y mexicano. Además, la fruta de México suele tener buena calidad y un precio justo, y su oferta es constante".
"Esperamos poder triplicar nuestro volumen de ventas en EE. UU. en 2016 en comparación con el año pasado. Hemos expandido nuestro equipo comercial de EE. UU para proporcionar un excelente servicio al consumidor y ofrecer productos de buena calidad a nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y nuestro equipo se centra en ajustarse a todas las inspecciones y certificaciones que sean necesarias. Este objetivo puede parecer ambicioso, pero creemos que, con estas asociaciones fuertes y la estructura empresarial correcta, podemos convertirnos en un jugador clave en la oferta de fruta para el mercado norteamericano".
Más información:
Juana Elortondo
Salix Fruits
1070 Bridge Mill Ave, Canton, GA 30114, EE. UU.
Tel.: +1 770 884 4088
Correo e.: [email protected]
www.salixfruits.com