¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juana Elortondo, Salix Fruits:

"No importa donde, tenemos ofinas y trabajadores locales "

"Estados Unidos siempre ha sido un mercado muy importante para nosotros", explica Juana Elortondo, de Salix Fruits. "Somos una compañía global. Hoy, la mayoría de nuestras ventas son internacionales, pero esperamos que 2016 sea un año de crecimiento exponencial para Salix Fruits EE. UU. Ofrecemos fruta de Argentina, Chile, México, Brasil, Perú, España, Italia y Sudáfrica. Sin embargo, en EE. UU. también trabajamos con productores locales. Hemos establecido asociaciones con productores norteamericanos fiables de manzanas, peras, uvas y cítricos".



Salix Fruits dispone de cinco productos principales que se proporcionan de forma constante a distintos mercados. "Ofrecemos manzanas, uvas, cítricos (principalmente limones y naranjas), aguacates y peras. Los principales mercados en los que operamos son Oriente Próximo, el Sudeste Asiático, India, Europa, América del Norte y América del Sur. Nuestro surtido es mucho más amplio que estos cinco productos principales, pero también varía para cada país. En Estados Unidos, ofrecemos los cinco productos, además de kiwis, espárragos, arándanos y cerezas. Todo depende de la demanda local y las condiciones del mercado. Por ejemplo, nos hemos percatado de un aumento importante de la demanda de aguacates y limas. Creemos que se debe al aumento general del consumo de productos frescos y saludables en EE. UU., que ha crecido casi un 4% en estos años".



"Nuestro objetivo es abastecer constantemente a nuestros clientes con fruta fresca de confianza a través de un servicio excelente. Tenemos oficinas en todos los países de origen principales, lo que significa que tenemos la ventaja de trabajar con productos locales. Trabajamos con equipos de suministro que se encargan de desarrollar y mantener las relaciones con nuestros productores. También comprueban e inspeccionan los productos antes de su envío", continúa Elortondo.

Explica que, además de ofrecer fruta a buen precio, también buscan los productos más frescos con la mejor calidad. "Para que sea posible, tenemos en cuenta el tipo de fruta, el mercado de origen, las condiciones de la temporada y el destino final de la fruta. Todos estos factores influyen en nuestra oferta. Por ejemplo, los cítricos se pueden exportar desde España, Chile, México y Sudáfrica. Actualmente, en EE. UU., cuando la producción local no es suficiente o no da la talla, importamos la fruta de España o México a un precio muy competitivo".



Otra meta de Salix Fruits en 2016 es consolidar México como país de origen principal. Según Elortondo, del consumo estadounidense total, el 85% de los aguacates y el 60% de los limones se importan desde México. "Estos porcentajes son el resultado de los acuerdos comerciales entre los gobiernos estadounidense y mexicano. Además, la fruta de México suele tener buena calidad y un precio justo, y su oferta es constante".



"Esperamos poder triplicar nuestro volumen de ventas en EE. UU. en 2016 en comparación con el año pasado. Hemos expandido nuestro equipo comercial de EE. UU para proporcionar un excelente servicio al consumidor y ofrecer productos de buena calidad a nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y nuestro equipo se centra en ajustarse a todas las inspecciones y certificaciones que sean necesarias. Este objetivo puede parecer ambicioso, pero creemos que, con estas asociaciones fuertes y la estructura empresarial correcta, podemos convertirnos en un jugador clave en la oferta de fruta para el mercado norteamericano".

Más información:
Juana Elortondo
Salix Fruits
1070 Bridge Mill Ave, Canton, GA 30114, EE. UU.
Tel.: +1 770 884 4088
Correo e.: [email protected]
www.salixfruits.com
Fecha de publicación: